Va con todo

La desafiante declaración de Gerardo Morales que no pasó desapercibida

Antes de lanzar su precandidatura presidencial, dejó una dura frase respecto del futuro de la deuda.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 15 de marzo de 2023 · 23:18 hs
La desafiante declaración de Gerardo Morales que no pasó desapercibida
Gerardo Morales lanzó su precandidatura a presidente Foto: Prensa Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, lanzó su precandidatura presidencial ante la plana mayor del partido y el apoyo de la líder la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. Lo hizo en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, que estuvo colmado por referentes del espacio.

Con el lema "dar vuelta la Argentina", el mandatario provincial apuntó contra el Gobierno del Frente de Todos que, en su parecer, dejará "un país patas para arriba". Además, aseguró que el presidente Alberto Fernández "es el peor de la historia" y dijo que su gestión no tiene como prioridad combatir "la corrupción y la impunidad".

En la previa de su presentación, el precandidato del radicalismo dialogó en exclusiva con La Nación y dejó una desafiante frase que no pasó desapercibida.

“Vamos a reperfilar todo, obviamente. Vamos a ver qué nos dejan. Estamos preparados: tenemos programa monetario y financiero”, expresó respecto del canje de la deuda pública que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Lamentablemente, Sergio se entregó al kirchnerismo, está perdido para la causa”, sentenció en la entrevista al mencionado sitio.

De esta manera, el referente de la UCR anticipó que – de llegar al gobierno – planea “patear el tablero” y renegociar la deuda, un claro desafío al mercado.

A pesar de su “amistad” con Massa, no dudó en criticar la fuerte inflación y el peso de su herencia para el próximo gobierno. Además adelantó que pretende “unificar el cambio”.

Prensa Gerardo Morales

“No vamos a hacer lo que Cavallo le hizo a Alfonsín. No queremos generar corridas ni nada por el estilo, pero vamos a llegar y vamos a tener que rediscutir y reperfilar todo, porque vamos a tener que poner en marcha nuestro plan, que va a tocar lo macro y el frente productivo”, disparó.

“Me animo a dar las batallas que sean necesarias para dar vuelta la República Argentina y no tengo miedo de hacerlo porque lo hice en Jujuy, una provincia que era considerada inviable y hoy se transformó apostando al orden, a la cultura del trabajo y el esfuerzo; donde la corrupción está presa con Milagro Sala”, remarcó.

Y, pese a que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta corren con ventaja dentro de la interna, Gerardo Morales se tiene fe para las próximas elecciones.

Archivado en