Crisis económica

El pedido de Javier Milei tras conocerse el dato de la inflación

El economista liberal reaccionó a la escalada mensual de precios y se manifestó al respecto en las redes sociales. ¿Cuál es su solución?

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de marzo de 2023 · 18:43 hs
El pedido de Javier Milei tras conocerse el dato de la inflación
Foto: Télam

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó el informe del Índice de Precios al Consumidor del mes de febrero. Se trata de un 6,6% de inflación mensual y un 102,5% de interanual. El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, opinó sobre el dato en cuestión.  

"La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario causado por un exceso de oferta de dinero, ya sea porque sube la oferta, baja la demanda o ambas, lo cual hace caer el poder adquisitivo del peso. Esto es los precios expresados en moneda local suben", comenzó aludiendo el economista liberal. 

"Mientras que nos neguemos a aceptar dicho resultado empírico y sigamos hablando de modo complaciente para con los políticos ladrones de un fenómeno multicausal, seguiremos en este sendero calamitoso", agregó.

"Mientras los políticos argentinos no entiendan este concepto (o no quieran entenderlo) porque son los principales beneficiarios de la inflación, vamos a seguir con estas tasas obscenas de inflación. Por eso, frente a éstos políticos chorros, la única solución es eliminar el BCRA", sentenció.

Archivado en