Planes sociales

Potenciar Trabajo: Victoria Tolosa Paz le puso un ultimátum a Piqueteros

Victoria Tolosa Paz instó a los piqueteros a regularizar su situación frente al plan Potenciar Trabajo. Las declaraciones de dieron, en medio de una nueva jornada de cortes y protestas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de marzo de 2023 · 14:00 hs
Potenciar Trabajo: Victoria Tolosa Paz le puso un ultimátum a Piqueteros
Foto: Twitter

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, llamó hoy a los piqueteros a "no usar a los pobres" y le reclamó a la Unidad Piquetera (UP) que, en lugar de movilizarse a la sede de esa cartera, valide los datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo para regularizar su situación.

Así lo expresó Victoria Tolosa Paz en declaraciones formuladas a Radio 10 en la jornada en la que los piqueteros tiene previsto movilizarse y acampar frente a la sede de esa cartera, ubicada en la Avenida 9 de Julio y Belgrano, para reclamar por los planes Potenciar Trabajo.

Se trata de un plan de lucha que, de acuerdo con lo anunciado, se extenderá hasta este miércoles. En ese marco, Tolosa Paz señaló que, "de fondo, la discusión es política" y se debe dar "en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina". La funcionaria interpeló a Eduardo Belliboni, uno de los referentes de Unidad Piquetera, para que "encuentre y lleve" a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para regularizar su situación como beneficiarios de ese programa.

"Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad", expresó Tolosa Paz en la entrevista que concedió esta mañana.
En ese marco, agregó: "En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del ministerio, que tenemos todas las herramientas para la validación de datos".

La funcionaria planteó que Belliboni "quiere que nosotros liquidemos a gente que no ha hecho la validación" y consideró que "eso sería muy injusto con todos los que lo hicieron y que realizan las contraprestaciones en todo el país". La UP se moviliza hoy desde las 15 horas al Ministerio de Desarrollo Social y acamparán en las inmediaciones de esa sede, en el centro porteño, en reclamo de una reunión con Tolosa Paz y de aumentos en el "salario, la jubilación y los ingresos fijos de los trabajadores".

Archivado en