La picante chicana de Tadeo García Zalazar a Omar De Marchi
El intendente de Godoy Cruz y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, Tadeo García Zalazar, se refirió al cierre de listas para las elecciones desdobladas en siete departamento y aprovechó para enviarle un pícaro mensaje al diputado nacional y precandidato a gobernador, Omar De Marchi.
-
Te puede interesar
Los tropiezos del periodismo con Manuel Adorni
"El PRO de Omar De Marchi no presentó candidatos en ningún departamento", dijo el jefe comunal radical en relación a las elecciones PASO adelantadas que serán llevadas a cabo el próximo 30 de abril en los municipios de Maipú, San Carlos, San Rafael, Lavalle, Tunuyán, La Paz y Santa Rosa.
"En torno al cierre de listas del @FrenteCambiaMza destaco: Serán unas #PASO competitivas. Entre 2 y 4 listas por departamento. Socios UCR presentan en San Rafael (empresario), Tunuyán (PRO Bullrich y PF), Maipú (Activá), San Carlos (Activá/Nuevo Rumbo) y Santa Rosa (PD y MID). El PRO de Omar De Marchi no presentó candidatos en ningún departamento", dijo en su cuenta de Twitter el godoicruceño.
Concretamente, García Zalazar hizo referencia a la furiosa interna que mantienen la UCR y el PRO respecto a las intenciones que tiene Omar De Marchi de romper con Cambia Mendoza. La cúpula del partido amarillo -que responde al demarchismo- autorizó a que quienes quieran competir en los siete departamentos que desdoblan a que lo hagan. Esa libertad de acción fue determinada en asamblea previa a que se firmara con el frente oficialista. No obstante, lo que pueda suceder en relación al armado provincial todavía es un misterio, ya que la fecha límite es el 12 de abril y todavía queda un largo camino que transitar.
Después de que el PRO decidiera constituir Cambia Mendoza para las elecciones adelantadas, el único departamento que presentó candidato partidario fue Tunuyán, con el bullrichista no aliado a De Marchi, Emanuel Méndez, que irá las PASO contra el radical Luis López.