El anuncio salarial de Godoy Cruz que inquieta en otros municipios y la provincia
El intendente Tadeo García Zalazar dio su último discurso ante el Concejo Deliberante, pues no puede reelegirse en ese cargo. Por eso hizo un balance de sus casi 8 años en el cargo y trazó algunas líneas hacia el futuro. En ese plano, lo más importante es el camino por la sucesión. Pero en lo netamente coyuntural, Zalazar hizo foco en la situación financiera del municipio y se animó a prometer aumentos salariales por encima de la inflación para los empleados de esa comuna.
En ese sentido, sostuvo que la comuna hará "un gran esfuerzo" para que las subas "le ganen" a la inflación. Los incrementos serán en el marco de la paritaria y en mayo, mes de Godoy Cruz, postulará nuevos ítems para los trabajadores municipales. Ya existe, por ejemplo el ítem bici, por el que se premia al personal que asiste en bicicleta a trabajar con un monto en el salario.
La decisión de anunciar un aumento superior a la inflación pone presión sobre otros municipios y también, aunque de manera relativa, a la provincia, que está en proceso de negociación paritaria.
En el discurso el Intendente recordó a sus dos antecesores, Cesar Biffi y sobre todo Alfredo Cornejo, su "padre" político. Justamente fue la candidatura de Cornejo la que bloqueó la aspiración de García Zalazar para aspirar a al gobernación de Mendoza.
En el mensaje, destacó la recuperación de espacios patrimoniales, como la bodega Arizu. De la misma manera con las obras en zonas marginadas del departamento. "Implementamos políticas públicas orientadas a dar respuesta a las demandas de los sectores más vulnerables, generando diferentes recursos y estrategias para la restitución de sus derechos. Cada proyecto de infraestructura, representa un factor de transformación muy importante", aseguró García Zalazar.

