Sergio Massa en un palco y Máximo Kirchner ausente: la interna del FdT se coló en la Asamblea
Sergio Massa en lo más alto, en un palco junto a Julián Domínguez y Eduardo Camaño. El homenaje a los ex presidentes de la Cámara de Diputados fue el motivo formal de la desmarcación del Ministro de Economía del resto del gabinete en la Asamblea Legislativa donde Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias junto a Cristina Fernández de Kirchner. También en su propia atmósfera política, Máximo Kirchner escenificó la distancia que separa a La Cámpora del Presidente.
Te puede interesar
Sergio Massa reapareció en Mendoza y se reunió con un intendente peronista
Ayer, el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés "Cuervo" Larroque, acusó al presidente Alberto Fernández de desconocer el "rol de liderazgo" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de querer "competir torpemente contra ella".
"Alberto tiene una dificultad desde el inicio en caracterizar cuál es el rol de Cristina. Optó por competir de una manera torpe porque, quien lo había propuesto, fue Cristina y entramos en una pelea muy dañina", señaló el funcionario que está bajo la órbita de Axel Kicillof, y continuó: "Es como morderle la mano al que le dio de comer lo que hizo Alberto con Cristina". "Cuando Cristina decidió que sea candidato para cuidar la unidad y evitar que (Mauricio) Macri tuviese chance en 2019, decidió ceder, con inteligencia y generosidad, frente a lo que podemos denominar un sector moderado del peronismo que no pone el acento en el tema de la distribución del ingreso y la justicia social", enfatizó.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió a responder las críticas del dirigente bonaerense y referente de La Cámpora.
"Si vos sos parte de un Gobierno no podés estar tan en desacuerdo con lo que hace el Presidente, porque sino te hubieses ido. Lo difícil de una PASO contra el Presidente es hablar mal contra tu Gobierno o hablar mal de tu Presidente, porque sos parte de su equipo", apuntó Cerruti. En declaraciones radiales, la funcionaria nacional precisó: "El Presidente dijo que va a tomar la decisión en el momento que la tiene que tomar. Lo que no tiene que haber son proscripciones internas".
Massa, que no se ubicó con los demás ministros del gabinete, tuvo su propio palco a partir del homenaje que la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Cecilia Moreau, organizó para los extitulares de ese cuerpo junto a Julián Domínguez, Emilio Monzó y Rafael Pascual, que ejercieron el cargo en distintas etapas de la actual etapa democrática.
El acto se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja, previo a la Asamblea Legislativa, en la que el presidente Alberto Fernández inauguró el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

