Minería en Mendoza

Se aceleran los tiempos y el martes ya podría tratarse Cerro Amarillo

El proyecto de ley para aprobar la Declaración de Impacto Ambiental ya fue trabajado en las comisiones de Ambiente e Hidrocarburos, Energía y Minería. Resolvieron que no se encuentran objeciones para que la Declaración de Impacto sea elevada al recinto para su aprobación.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:03 hs
Se aceleran los tiempos y el martes ya podría tratarse Cerro Amarillo

Este jueves las Comisiones de Ambiente e Hidrocarburo, Energía y Minería determinaron que el proyecto para aprobar la Declaración de Impacto Ambiental de Cerro Amarillo ya está listo para ser tratado en el recinto de la Cámara de Senadores. El mismo contempla  la Exploración de cuatro áreas de Cateo y una mina ubicado en el departamento de Malargüe y es esperado con ansiedad y expectativas en ese municipio.

Específicamente el proyecto de ley contempla la exploración del yacimiento para evaluar sus características geofísicas y el potencial geológico con el objetivo de determinar si en el mismo podría desarrollarse un proyecto minero dentro de la legislación vigente.

El trabajo a realizar será la perforación de nueve pozos exploratorios de no más de 400 metros de profundidad, con el objeto de determinar el perfilaje geofísico y evaluar el potencial geológico del yacimiento. El mineral presente en el yacimiento es sulfuro de cobre, con presencia de otros elementos que, de acuerdo a las técnicas industriales aplicadas de concentrado, se deben extraer mediante flotación.

Según ambas comisiones el proyecto cumple con lo establecido por la Ley Nº 7722 ya que utiliza el sistema de perforación de Diamantina sin el uso de sustancias prohibidas por dicha ley y cuenta el mismo con sectorial del Departamento General de Irrigación y la Municipalidad de Malargüe.

"Habiendo analizado el EX 291/D/06/81030 y la información ampliatoria presentada por la empresa a orden 2, se considera que se ha cumplimentado con los requerimientos de la Ley Nº 5961, Decreto Nº 820/06 y lo solicitado oportunamente por la Honorable Legislatura, por lo tanto, no se encuentran objeciones para que la Declaración de Impacto Ambiental Resolución Nº 31/2014 DMI y Nº 472/2014 DPA, sea elevada a la Legislatura para su aprobación", concluyeron desde las comisiones intervinientes.

Archivado en