ver más

Julio Cobos se mete de lleno en la precandidatura presidencial de Gerardo Morales

El diputado nacional mendocino y referente del radicalismo mantuvo un encuentro con el precandidato presidencial, quien lo invitó a "participar en el desarrollo del programa de gobierno" de la UCR.

El diputado nacional mendocino Julio Cobos se reunió este jueves con el gobernador de Jujuy, titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial, Gerardo Morales. Según indicó, fue invitado a "participar en el desarrollo del programa de gobierno a nivel nacional".

Horas atrás ya había anticipado sus intenciones de influir a nivel nacional durante el acto de lanzamiento de campaña de Alfredo Cornejo como precandidato a gobernador de Mendoza. "Me han pedido que participe en la Nación. Necesitamos influir en lo nacional. Tengo mucha experiencia transitada como vice y legislador. Conozco el paño de lo que se necesita", dijo ante la prensa.

Sobre el encuentro de este jueves, Cobos expresó: "Nos reunimos con Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato a presidente de la Nación". Y acotó: "le agradezco mucho su invitación a participar en el desarrollo del programa de gobierno a nivel nacional". Posteriormente indicó que ambos "coincidieron en la importancia de abordar diversos aspectos", que luego enumeró en detalle.

Respecto a lo platicado entre ambos referentes radicales, el exvicepresidente y exgobernador de Mendoza subrayó los siguientes temas: "Ordenar la Administración Nacional en lo relativo a Fondos Fiduciarios y Empresas del Estado, que hoy originan más de 5 puntos de deficit del PBI; recuperar fondos específicos en materia habitacional y vial, hoy totalmente disminuidos; descentralizar subsidios de transporte y energía, transfiriéndolos a las provincias de manera institucional, sistemática y sin margen de discrecionalidad; avanzar en una reforma fiscal e impositiva, previo al ordenamiento del Estado; establecer un programa integral de inversión y generación de empleo para todas las regiones de Argentina y crear herramientas para evitar la deserción escolar y mejorar la calidad educativa".

"Además, junto al equipo que acompaña a Gerardo, se está trabajando en lineamientos en materia de justicia, seguridad, salud y una clara definición del rumbo en política exterior", añadió, al tiempo que aseveró que desde el radicalismo deben "difundir las propuestas para cada área, tanto hacia adentro del Frente que integramos para coordinar con el resto de las fuerzas como hacia afuera, para que la sociedad evalúe y conozca nuestra visión y nuestro objetivo".