En redes

Juicio político a la Corte Suprema: Horacio Rodríguez Larreta tildó de antidemocrático al oficialismo

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO expuso nuevamente su postura contraria al oficialismo a través de ua publicación de Twitter. Allí tildó al Gobierno de "antidemocrático" al considerar que "desprecian la democracia" y "atentan contra la Constitución".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de febrero de 2023 · 08:36 hs
Juicio político a la Corte Suprema: Horacio Rodríguez Larreta tildó de antidemocrático al oficialismo
Foto: Twitter: @horaciorlarreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cargar con dureza contra el Gobierno nacional por el avance del juicio político impulsado por el oficialismo contra la Corte Suprema de Justicia. El precandidato a presidente por el PRO eligió su cuenta de Twitter para volver a expresar su postura y lo hizo a través de una publicación donde dejó clara su postura y acusó al Frente de Todos de querer "anular un poder del Estado" y de despreciar a la democracia.

"El intento del Gobierno nacional de avanzar con un juicio político contra todos los miembros de la Corte Suprema pasa todos los límites. Quieren anular un poder del Estado, despreciando la Democracia y atentando contra la Constitución Nacional", expuso Larreta en sus redes.

"Es una violación a la Constitución pretender remover a los jueces por el contenido de sus sentencias. Así como en un partido de fútbol no podemos sacar al árbitro de la cancha si nos cobra un penal en contra, en una República tampoco se puede remover a los jueces porque no nos gustan sus fallos", agregó el alcalde porteño.

Más adelante, en el mismo posteo, expresó: "Además, es desconocer la misión propia de la Justicia, que es interpretar y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes, siendo la Corte Suprema quien tiene la última palabra. Por lo tanto, aunque al Gobierno no le guste, lo tiene que cumplir".

"Pero lo más grave es que la independencia del Poder Judicial es la base del Estado de Derecho. Es lo que garantiza la vida, la libertad y la propiedad de cualquier ciudadano. Con una Justicia sometida al poder político, como pretende este Gobierno, todos los argentinos quedamos desamparados", dijo Larreta.

Puntualmente sobre el juicio político promovido por Alberto Fernández consideró que se trata de "un ataque más" al Poder Judicial, sobre el cual "tenemos dos certezas: que no prosperará y que hará un daño gravísimo a la economía".

"¿Quién invierte en un país en el que un presidente quiere anular al Poder Judicial? ¿Qué confianza en la seguridad jurídica se puede generar si el máximo mandatario viola abiertamente lo que dice el máximo Tribunal?", reflexionó uno de los fundadores del PRO.

Por último, aseguró que la oposición frenará el juicio político en el Congreso y que "el futuro es respetando la ley".

Archivado en