Educación

El SUTE reclamó por el estado de las escuelas de Mendoza a días del inicio de clases

El sindicato de los trabajadores de la educación en Mendoza elevó un fuerte reclamo por el estado de las escuelas en la provincia antes del inicio de las clases, que será en 19 días.

Redacción MDZ Online miércoles, 8 de febrero de 2023 · 07:11 hs
El SUTE reclamó por el estado de las escuelas de Mendoza a días del inicio de clases
Foto: Prensa SUTE

El SUTE, con Carina Sedano a la cabeza, inició un reclamo en el que manifestaron que algunas escuelas no están en condiciones para el arranque de las clases, que se dará el próximo 27 de febrero en todo el territorio provincial.

"Así se encuentra esta escuela, a escasos días del comienzo de ciclo lectivo, con 1000 estudiantes y compartiendo edificio con otros niveles. ¿Esta es la calidad educativa que pretende @MendozaGobierno? ¿De esta manera van a comenzar las clases?", dijo en sus redes sociales la titular del sindicato, Carina Sedano.

Además, desde el gremio docente elevaron un comunicado en el que, en la misma sintonía, advirtieron: "recorrimos 102 de las 164 escuelas que tienen jornada completa y encontramos abandono explícito por parte de la DGE a días del comienzo de clases.

El SUTE convocó para el próximo jueves a las 18:30 a una asamblea de delegados y delegadas en las sedes departamentales del sindicato. Ante eso, Sedano adelantó que si no hay una convocatoria a paritarias iniciarán un plan de lucha en el que podría verse afectada la actividad en las escuelas para el 27 de febrero.

Por su parte, desde la DGE, José Thomas pidió hace pocos días que el sindicato "deje de hacer el juego de todos los años, ya que no le sirve a los niños ni a los maestros".

Archivado en