Elecciones

Un partido mendocino se adelantó y ya confirmó a todos sus candidatos

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, este viernes, definió a sus candidatos para las próximas elecciones provinciales tanto para la gobernación como para algunas intendencias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de febrero de 2023 · 14:30 hs
Un partido mendocino se adelantó y ya confirmó a todos sus candidatos
Foto: Frente de Izquierda

Este viernes, el Frente de Izquierda de Mendoza y el Polo Obrero definió que el precandidato a la gobernación, por ese mismo espacio, sea Víctor da Vila. El exsenador provincial, en su lanzamiento, criticó al Gobierno nacional.

Además, entre las decisiones que se tomaron se eligió a los candidatos que representarán al FIT – PO en las elecciones de los 7 municipios que ya informaron que adelantarán sus elecciones.

Víctor da Vila, precandidato a la gobernación de Mendoza, comentó: “Esta conferencia vibró al calor de los reclamos populares. El pueblo trabajador está cansado de que se pelee la nación con la provincia, peronismo con radicalismo, por la sencilla razón de que ninguno da respuestas al problema de la vivienda, del trabajo y el salario, de la educación y la salud. Por el contrario, ajustan más condenando a las mayorías a la pobreza. Para nosotros están agotados, sin distinción de partido todos acuerdan con mantener un ajuste y disciplinarse a los reclamos del FMI. Se tienen que ir porque ya no tienen nada para ofrecerle al pueblo trabajador”.

Además, durante su discurso, da Vila, enfatizó: “Los trabajadores son los que crean las riquezas, pero se las llevan otros, el pueblo trabajador no pide deudas ni emite bonos del tesoro, pero termina pagando la deuda con su padecimiento. Los trabajadores merecemos más que esto que ofrecen los que gobernaron siempre. El pueblo trabajador merece más trabajo y salario, más educación y salud funcionando, con profesionales bien pagos. Merece más urbanización y vivienda”.

“Nosotros, la izquierda, no nos resignamos a que la situación siga este curso y es por esto que luego de una fuerte autocrítica a la acción del Frente de Izquierda nos proponemos poner en marcha una izquierda popular y movilizada para cambiar la historia”, finalizó da Vila.

Aún se espera conocer qué pasará con este espacio a nivel nacional aunque la diputada nacional Miriam Bregman ya anunció que es una de las precandidatas a la presidencia de la Nación.

Archivado en