Elecciones

Tadeo García Zalazar ponderó la boleta única y mandó un mensaje a la interna de Cambia Mendoza

El presidente del radicalismo mendocino sostuvo que el frente oficialista está más activo que nunca y realiza capacitaciones sobre cómo será votar con un nuevo sistema en las próximas elecciones provinciales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de febrero de 2023 · 12:30 hs
Tadeo García Zalazar ponderó la boleta única y mandó un mensaje a la interna de Cambia Mendoza
Foto: Prensa Cambia Mendoza.

De cara a un año con un cargado cronograma electoral, Cambia Mendoza arrancó con las charlas sobre lel sistema que se implementará desde este 2023. La primera charla fue en Maipú, tierra históricamente peronista, donde los referentes del oficialismo remarcaron que tendrán que hacer hincapié en esos municipios que desdoblan. El intendente de Godoy Cruz sostuvo que Cambia Mendoza está activo, pese a la interna entre la UCR y el PRO.

Entre algunos de los referentes que acompañaron el inicio del ciclo estuvieron Julio Totero (Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza), Hebe Casado (PRO), Diego Arenas y Josefina Canale (PDP), Brenda Graziotin (Coalición Cívica ARI).

En la presentación, García Zalazar habló de la relevancia de la formación en esta herramienta electoral que hace su debut en la provincia. “Este nuevo sistema va a tener un desafío muy grande en la fiscalización, pero es, principalmente, una nueva forma de plantear los comicios y un cambio para los ciudadanos”, dijo el intendente de Godoy Cruz.

Además, aclaró que estos encuentros “se realizarán en toda la provincia, empezando por los siete municipios que adelantan”.

Por último, destacó que es una actividad “importante para cada persona que se compromete para que Mendoza siga creciendo” y agradeció la presencia de los partidos y espacios políticos: “Demuestra que el Frente Cambia Mendoza está más activo que nunca”.

Mientras tanto, Majul recordó que “en Maipú vamos a tener elecciones adelantadas, lo cual hace que todos los procesos también lo hagan y la idea es capacitarnos en un tema fundamental”.

El curso y la simulación de voto, en tanto, estuvieron a cargo de las senadoras nacionales Mercedes Rus y Ángela Floridia, así como de César Cattaneo.

Participaron del mitin la diputada nacional Pamela Verasay, la vicepresidenta de la UCR Sandra Astudillo, la titular de la Juventud radical Juana Allende y diferentes dirigentes y militantes de los partidos que integran CM.

Cómo sigue el cronograma

La próxima capacitación será el 10 de febrero en San Rafael, el 24 será el turno de La Paz y Santa Rosa, el 27 llegará a Lavalle y el 17 de marzo el programa continuará en Tunuyán y San Carlos.

Archivado en