Elecciones 2023

Mientras define si es candidato, Mauricio Macri llega a La Pampa en su rol de "gran elector"

El expresidente llegará este sábado a La Pampa para apoyar al precandidato a gobernador del PRO, el diputado Martín Maquieyra, y volverá a mostrarse como líder nacional de cara a las elecciones de 2023.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:00 hs
Mientras define si es candidato, Mauricio Macri llega a La Pampa en su rol de "gran elector"
Foto: MDZ archivo

A mediados de febrero, el expresidente Mauricio Macri regresará de Villa La Angostura, donde pasó fin de año y recibió a varios dirigentes de Juntos por el Cambio en su casa del country Cumelén.

Tras las dos cumbres con Horacio Rodríguez Larreta (la última con foto incluida) y con Patricia Bullrich y su marido, el expresidente viajará a Europa. Antes de emprender el viaje, dejó en claro que no tiene intenciones de presentarse para pelear por la Casa Rosada este año.

El exmandatario insistió con la idea de unas PASO "limpias" donde haya condiciones para que todos “compitan” sin golpes bajos. Es la línea que viene bajando a nivel nacional, pero también a nivel provincial y hasta distrital. Lo que lo obsesiona es la “unidad” de Juntos por el Cambio como herramienta para despojar al kirchnerismo del poder este año.

En su agenda de enero de 2023 hubo lugar para Larreta, Bullrich, Miguel Ángel Pichetto (con quien se reunió esta semana) y hasta para abrir el foro de legisladores del PRO en Bariloche hace dos semanas. Unas vacaciones políticas para Macri.

Plantado como dirigente nacional, el expresidente pasó gran parte del 2022 presentando su libro “Para qué". Hasta radicales como Martín Tetaz o Rodrigo de Loredo fueron sonrientes a presenciar sus charlas.

Este sábado Macri llegará a La Pampa para apoyar al precandidato a gobernador del PRO, el diputado Martín Maquieyra, y volverá a mostrarse como líder nacional.

La Pampa será la provincia encargada de abrir el calendario electoral con una Primaria Abierta y Simultánea pero no obligatoria. Ese dato es el que genera una expectativa fuerte en Juntos por el Cambio, ya que se espera que participe entre un 10% y 15% del electorado y, además, no descartan que el Frente de Todos introduzca su aparato para favorecer al candidato con el que prefieren pelear en las generales del 14 de mayo.

Maquieyra espera la visita de Patricia Bullrich el próximo lunes y el martes llegará María Eugenia Vidal. De este modo, logrará la visita de todos los líderes del espacio.

Por su lado, el exsecretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, uno de los hombres más cercanos a Macri aún hoy, sigue trabajando para la candidatura porteña de Jorge Macri e instruyó al legislador Darío Nieto -exsecretario privado de Macri - a encolumnarse allí. Las reuniones en el búnker de Jorge Macri en Nuñez comenzaron a multiplicarse con el impulso de su primo incluido.

En ese marco, el expresidente viajará a Europa en la segunda quincena de febrero. En particular, estará en Italia por actividades con la Fundación FIFA.

Archivado en