Malargüe

Omar De Marchi, en campaña, sorprendió y se reunió con un intendente radical

El confeso candidato a gobernador por el PRO visitó Malargüe y sorprendió al reunirse con el intendente Juan Manuel Ojeda en medio de la interna que mantiene el oficialismo provincial.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:00 hs
Omar De Marchi, en campaña, sorprendió y se reunió con un intendente radical
Foto: Twitter Omar de Marchi.

Este viernes, el diputado nacional del PRO informó que estuvo de recorrida por el sur de la provincia. Omar de Marchi pisó Malargüe en un día complicado, ya que este viernes se conoció que el Gobierno nacional le cedió más hectáreas a los mapuches en El Sosneado y todo el arco oficialista de la provincia puso el grito en el cielo por eso.

Sin embargo, la sorpresa llegó porque se reunió con un intendente radical en medio de la interna feroz que mantiene la UCR con el PRO camino a las elecciones provinciales que serán el 11 de junio (PASO) y 24 de septiembre (generales).

El exintendente de Luján ha manifestado en reiteradas ocasiones que quiere ser candidato a gobernador, pero aún no define si su postulación será dentro de Cambia Mendoza o por fuera, cuestión que hace enojar al radicalismo cada vez más y sobre todo a sus referentes: el gobernador Rodolfo Suarez y al exgobernador (ahora nuevamente candidato), Alfredo Cornejo.

"Arrancamos junto a gran parte del @ProMzaOK recorriendo el sur de nuestra provincia. Las ganas de potenciar y aportar para que Mendoza esté mejor, se siente en cada una de las personas con las que vamos conversando", reconoció De Marchi tras la recorrida.

"Conversamos con @juanojeda84 y @verobunsters sobre los desafíos que tenemos por delante para volver a poner a Mendoza como faro de la Argentina y Malargüe con el potencial turístico y la cría de ganado caprino tiene muchísimo para aportar", agregó el legislador nacional.

Las intenciones de Juan Manuel Ojeda, según informó MDZ a fines de 2022, es ir por la reelección en el departamento del sur mendocino. Si bien la relación que el jefe comunal mantiene con el Gobierno es buena, en más de una ocasión se ha mostrado crítico por las decisiones del Ejecutivo en cuanto a la minería.

Archivado en