Opinión

Vengo del futuro y te cuento lo que será Mendoza en 2060

Un experimento que terminó de mostrarme lo que puede suceder con la provincia si seguimos con este presente actual.

Mario Vadillo
Mario Vadillo domingo, 26 de febrero de 2023 · 09:00 hs
Vengo del futuro y te cuento lo que será Mendoza en 2060
Mario Vadillo, candidato a gobernador de Mendoza

Tengo que arrancar esta nota contándote que estaba muy nervioso, pues claro, había sido seleccionado para un experimento de viaje al futuro y poder ver la Mendoza de 2060. Pero no hay peor ciego que el que no puede ver por eso decidí emprender el viaje como un método de enseñanza para ver si mis principales sospechas se confirman. 

Cuando llegué al futuro, quedé atónito por los avances tecnológicos que había en el mundo y como ciudades que subestimé en el actual presente, eran potencias debido a sus desarrollos. 

Quiero ir al grano y contarte lo que vi punto por punto: 

  • La provincia la gobernaba Alfredo Cornejo, pero desde las sombras, controlando todo ente público provincial.
  • Las tachas siguen existiendo, el curro político sobrevivió a través de los años, pero evolucionaron en su diseño para tratar de dañar a los automóviles que ya contaban con nuevas tecnologías, todo por querer recaudar unos pesos devaluados más y seguir los políticos currando con los mendocinos. 
  • La 7722 fue atropellada y se permitió la contaminación de agua de los ríos, arroyos todo con un simple objetivo: dar beneficio a ciertos políticos que estaban con las megamineras, a la provincia no le mejoro en nada la matriz productiva.
  • Sagasti sigue de legisladora. Particularmente me sentí perdido ya que no sabía si era legisladora nacional o provincial, pero era legisladora aun. 
  • Irrigación y su eterno CEO Marinelli seguían culpando al cambio climático por su ineficiencia y el fracaso del plan de Mekorot para cuidar el agua de Mendoza, que terminó con agua tan cara que solo las empresas y grandes bodegas tenían acceso. En los barrios se compraba el agua a los camiones de Mema y cía.
Mario Vadillo, del Partido Verde

Hago una pausa y te cuento que llevaba 30 minutos en el futuro y no podía creer lo que estaba viendo. ¿Cómo pudimos permitir semejante barbarie? 

Dicho esto, sigo: 

  • Los inquilinos no existen. Se observan casas superpobladas de tan solo 3 habitaciones y una familia durmiendo por habitación ya que con años de desprotección, tuvieron que volver a la casa de sus padres todos sus hijos. 
  • En Las Heras, Orozco al ver que los autos tienen mejores sistemas de amortiguadores, aumentó la altura de los badenes de 25 cm a 1 metro. No tenés idea lo feas que se ven las calles. 
  • Ante la presión de los empresarios que invirtieron en talleres, el gobernador de turno decidió crear RTO2 y RTO Inverter, dos nuevos impuestos para quitarle el dinero a la gente (A todo esto las calles seguían llenas de pozos y grietas). 
  • Ramón ahora había decidido estar con el radicalismo y fue vice de Cornejo. No podía caminar por la calle tranquilo, pero como ya existía la teletransportación, poco le importaba. Gauchito el pibe. 
  • La Izquierda seguía diciendo que protegen los derechos del trabajador y que buscan ser la tercera fuerza. Esto lo podría haber obviado pero es indispensable que sepas que siguen con el mismo discurso sin cumplir una sola palabra. 
  • De Marchi seguía pensando si rompía o no el bloque. 

Me agarró una especie de ataque de pánico de ver a Mendoza así y decidí conducir al sur para ver si había crecido a nivel turístico pero me encontré con algo peor. 

  • En San Rafael, seguían los Félix. La quinta dinastía. 
  • Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos, todos secos. Tristísimo. 
  • En Las Leñas ya no había nada. Ese muñeco de nieve popular se fue derritiendo y no le quedó ni su nariz naranja. 
  • La Pampa seguía enojada con nosotros. Un dato no menor.

Seguramente te preguntarás… ¿y vos Vadillo cómo estabas? Mmm, estaba más viejo, triste, jubilado de mi trabajo cómo abogado pero confirmando que todas las cosas que digo en el presente se pueden cumplir. 

Por eso, ahora que volví al presente, te quería contar lo que ví, porque aunque lo veas utópico, el presente ya te muestra la perpetuidad en el poder, los políticos de siempre, el robo a la gente en cada cosa que hacen (tachas, RTO, fotomultas, Osep), la mentira sistemática, el olvido a los inquilinos y tantas cosas más. 

Los caminos conducen a Roma; vos elegís si querés decir basta y no seguir el camino que te dicen los medios, los encuestadores, o bien… ya tenés el futuro asegurado que te conté.

Ahora que se viene la boleta única, dales una sorpresa y dale una oportunidad a algo distinto… sin Cornejos ni De Marchis, sin Sagastis ni Ramones… ya tuvieron su chance y robaron. Es momento de algo distinto. 

* Mario Vadillo, precandidato a Gobernador de la provincia de Mendoza. 

 

Archivado en