Nueva corriente

El sector albertista del PJ se lanzó para pelearle al kirchnerismo en Mendoza y criticó al oficialismo

Fue en la sede de la Unión Ferroviaria. Guillermo Carmona, Fernanda Lacoste y Rafael Moyano, entre otros, lanzaron Alternativa Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de febrero de 2023 · 22:32 hs
El sector albertista del PJ se lanzó para pelearle al kirchnerismo en Mendoza y criticó al oficialismo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Con fuertes críticas al Gobierno de Mendoza, el peronista y actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, lanzó su propio espacio denominado Alternativa Mendoza. Uno de los pocos que fue a recibir a Alberto Fernández en su última visita oficial a Mendoza, el pasado 18 de enero, tiene como objetivo disputarle poder al otro ala del PJ local, de tinte kirchnerista.

Alrededor de un centenar de personas entre militantes, dirigentes y representantes de distintos partidos estuvieron en el acto llevado a cabo en la sede de Unión Ferroviaria, ubicada en Ciudad, entre las cuales se destaca Rafael Moyano, precandidato a intendente en Guaymallén, y Fernanda Lacoste, quien en alguna oportunidad mostró sus intenciones -por ahora no tan cercanas- de conducir el PJ en Mendoza, hoy liderado por Florencia Destéfanis.

Se trata del ala albertista del Partido Justicialista en la provincia, que buscará en las rally electoral que habrá en Mendoza 2023 pujar poder con el kirchnerismo duro desde las PASO en los 7 departamentos que irán primero a las urnas, dentro de poquito más de dos meses, precisamente el próximo domingo 30 de abril. En seis de esas comunas (Maipú, San Rafael, La Paz, Tunuyán, Lavalle y Santa Rosa) el PJ domina las intendencias.

Guillermo Carmona expresó en su cuenta de Twitter que "el fracaso de la alianza Cambia Mendoza de Cornejo, Suárez y De Marchi es indisimulable, hasta sus cofundadores lo confiesan. Frente a eso hay una #Alternativa que desde el justicialismo y el Frente de Todos convoca a quienes quieren la reconstrucción de #Mendoza".

Guillermo Carmona en el lanzamiento de Alternativa Mendoza.

"Hoy ratificamos nuestra decisión de protagonizar el proceso electoral de este año, para lo cual vamos a concretar reuniones y encuentros en los barrios, con entidades gremiales, deportivas y culturales, en las universidades y en las áreas rurales", agregó.

 El lanzamiento de la nueva corriente que propone el albertista Guillermo Carmona se dio horas después del cónclave del peronismo, que comenzó a desplegar este viernes la estrategia electoral. El Congreso del Partido Justicialista (PJ) local autorizó a la mesa ejecutiva a la conformación de frentes o alianzas para los comicios departamentales y provinciales que se avecinan en la provincia. 

Carmona y Alberto Fernández en la última visita oficial.

Este paso formal se da a pocos días del cierre de frentes para las elecciones desdobladas en los departamentos gobernados por el peronismo. El miércoles 1 de marzo vence el plazo para la presentación de las alianzas que competirán en las primeras PASO municipales.

Archivado en