Pensando en las elecciones

Patricia Bullrich tensó la interna de Juntos por el Cambio con una fuerte advertencia

La presidenta del PRO ratificó su candidatura presidencial y desafió a sus compañeros de coalición. "A mí no me baja nadie", aseguró

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de febrero de 2023 · 09:00 hs
Patricia Bullrich tensó la interna de Juntos por el Cambio con una fuerte advertencia
Foto: Noticias Argentinas

Con la mente puesta en las elecciones presidenciales de 2023, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ratificó su candidatura y lanzó una fuerte advertencia para marcarle la cancha a sus aliados de Juntos por el Cambio. "A mí no me baja nadie", aseguró.

Si bien varios referentes de Juntos por el Cambio han anunciado sus candidaturas, aún falta la decisión de uno de los máximos representantes: Mauricio Macri. En caso de que el expresidente decida jugar e ir en busca de un segundo mandato, muchos se preguntan si sus compañeros de coalición retirarán sus candidaturas.

En ese contexto, la exministra de Seguridad fue tajante y no dejó dudas al respecto. "A mí no me baja nadie", aseguró Bullrich al ser consultada sobre una posible candidatura de Macri.

"Aún no sabemos qué decisión tomará Mauricio", agregó la presidenta del PRO en una entrevista con el canal A24.

En este sentido, Bullrich señaló que espera que Macri "no incline la balanza" para ninguno de los miembros de Juntos por el Cambio que van en busca de la presidencia si decide no presentarse como candidato.

Aunque aseguró que tiene "el carácter" para estar al frente del Gobierno Nacional, aclaró que no está convencida de su victoria en las urnas. "Hay que lucharla hasta el último día, hay que trabajarlo todos los días; estoy convencida que tengo el carácter para gobernar el país, pero no estoy convencida que voy a ganar porque no me la creo nunca”.

“No doy nunca por muerto al kirchnerismo, pero creo que Cristina no se anima a presentarse, tiene miedo a perder”, agregó Bullrich.

En cuanto a los referentes del oficialismo, consideró como un "candidato fuerte" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Es lo más parecido a Cristina, un kirchnerista puro pero sin la imagen de corrupción que tiene la Vicepresidenta; hay que cuidarse de Kicillof, no nos tenemos que hacer los cancheros”, señaló la presidenta del PRO.

En las últimas semanas, el debate respecto de las pistolas taser volvió a tomar fuerza, en especial en la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, Bullrich, ferviente defensora de su utilización, le mandó un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Le diría a Larreta que las use, que no le pida más permiso a nadie. Menos a un Gobierno que te dice a todo que no”.

“Si todos los días tenés la Ciudad cortada te va a pasar lo mismo cuando quieras gobernar el país. Es importante que muestre que esta vez no nos van a sacar a los piedrazos”, continuó.

Aunque reconoció sus diferencias con Larreta, sostuvo que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, "contaría con él" para formar parte de su equipo. Y justificó su postura: "Quien participe de la interna tiene que ser parte del Gobierno".

Archivado en