Por el caso Lucio Dupuy

Miguel Ángel Pichetto descalificó a la ministra de las Mujeres con un polémico exabrupto

El auditor general de la Nación cuestionó con dureza a Ayelén Mazzina.. "Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer", lanzó el exsenador.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 18 de febrero de 2023 · 09:00 hs
Miguel Ángel Pichetto descalificó a la ministra de las Mujeres con un polémico exabrupto
Foto: Noticias Argentinas

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, cuestionó con dureza a Ayelén Mazzina, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. "Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer", fue la polémica definición de Pichetto a la hora de hablar de la funcionaria.

"¿El Ministerio de la Mujer para qué sirve?", le preguntaron a Pichetto en medio del debate por el crimen de Lucio Dupuy. Sin vueltas, el excandidato a la vicepresidencia aseguró: "Está en manos de una chica que es lesbiana".

"Está bien que sea lesbiana. Creo en la libertad individual, creo en el derecho a la felicidad y voté todas las leyes de la igualdad. Pero si es el ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer", completó Pichetto.

Miguel Ángel Pichetto luego aclaró sus dichos en Twitter

Al ser cuestionado, Pichetto explicó su postura: "Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria... Es un juego interesantísimo".

Ayelén Mazzina, de 33 años, está al frente del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad desde el pasado 10 de octubre, cuando reemplazó a Elizabeth Gómez Alcorta, que estaba en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019.

Pichetto arremetió contra el Ministerio de la Mujer

En medio de la polémica por sus declaraciones, Pichetto aclaró sus dichos en Twitter: "Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen".

"Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal", completó.

Por último, cerró: "A estos fines adjunto mi discurso de cierre al votar el matrimonio igualitario en el recinto del Senado, cuando lo convertimos en ley en el año 2010".

Archivado en