Tras sus polémicas declaraciones

La ministra de las Mujeres cruzó a Miguel Ángel Pichetto con una picante ironía

La funcionaria le respondió en duros términos al auditor general de la Nación, quien cuestionó su designación al frente del Ministerio que comanda. "Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer", fue la polémica frase de Pichetto.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 18 de febrero de 2023 · 11:30 hs
La ministra de las Mujeres cruzó a Miguel Ángel Pichetto con una picante ironía
Ayelén Mazzina le contestó a Miguel Ángel Pichetto Foto: Noticias Argentinas

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, le respondió en duros términos al auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó su designación al frente del Ministerio que comanda. "Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer", fue la polémica frase de Pichetto que desató el enojo de Mazzina.

"Soy mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado. Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres", ironizó Mazzina en su cuenta de Twitter.

Ayelén Mazzina, de 33 años, está al frente del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad desde el pasado 10 de octubre, cuando reemplazó a Elizabeth Gómez Alcorta, que estaba en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019.

En medio de la polémica por sus declaraciones, Pichetto aclaró sus dichos en Twitter: "Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen".

"Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal", completó.

Por último, cerró: "A estos fines adjunto mi discurso de cierre al votar el matrimonio igualitario en el recinto del Senado, cuando lo convertimos en ley en el año 2010".

Archivado en