Mesa nacional

La conquista del kirchnerismo tras la mesa del Frente de Todos: lograr que se denuncie la "proscripción" de Cristina

Luego de la mesa política del Frente de Todos, las tres patas de la coalición gobernante, con Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner a la cabeza, mostraron una foto de unidad y emitieron un comunicado en el cual hacen mención a la supuesta proscripción de Cristina Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de febrero de 2023 · 01:19 hs
La conquista del kirchnerismo tras la mesa del Frente de Todos: lograr que se denuncie la "proscripción" de Cristina
Foto: Télam

Todos los sectores que integran el Frente de Todos se dieron cita en la sede del Partido Justicialista nacional, donde se produjo una contundente fotografía de unidad en el inicio del debate interno de las reglas de juego electoral.

Con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presentes, la primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos se desarrolló con amplia convocatoria en Matheu 130.

Los gestos de unidad y acercamiento entre el La Cámpora y el albertismo fueron los más valorados a lo largo de la tarde-noche del jueves y primeros minutos del viernes, en una jornada en la que comenzaron a desandarse los caminos que llevarán al frente electoral a los comicios de octubre.

La sorpresa de la reunión fue la presencia del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, que se sumó a los que habían confirmado previamente, el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el ministro del Interior, Wado de Pedro; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof por el lado del kirchnerismo duro.

De esta forma, el oficialismo encara una nueva etapa rumbo a las elecciones nacionales que tendrá lugar en octubre próximo.

Más allá de las serias diferencias internas, todos los espacios que integran el Frente de Todos tienen en claro que por separado será prácticamente imposible conservar el poder en las elecciones de este año.

Si bien la reunión estaba convocada para las 19, comenzó recién a las 20.15 del jueves terminó con una fotografía de familia y la difusión de un documento de consenso.

Los ejes de esa declaración son la "unidad en la diversidad" y la situación de Cristina Fernández de Kirchner, que se considera una "proscripción" electoral, dada la condena a prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que recibió en la causa por la obra pública de Santa Cruz.

"En la otra cuadra vi carteles de de Alberto presidente, Massa, (Daniel) Scioli también puede ser. Una vez que encontremos candidato y se empiece a discutir, el peronismo va a ser indestructible", resaltó Pablo Moyano al ingresar al encuentro, siendo uno de los pocos que dio declaraciones a la prensa.

Y enfatizó: "Vamos a recorrer y caminar el país para ganar. Más allá de la pandemia, de la guerra, el peronismo sigue siendo competitivo y con los candidatos que surjan de las PASO vamos a ir a las elecciones".

Archivado en