Frente electoral

Las condiciones que impusieron los empresarios para integrar Cambia Mendoza

Este miércoles, el frente Cambia Mendoza firmó un acta de compromiso para competir juntos en los comicios de este año. Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, y Andres Vavrik, productor ganadero, detallaron dicho acuerdo y las "condiciones" que establecieron para ser parte.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 16 de febrero de 2023 · 15:03 hs
Las condiciones que impusieron los empresarios para integrar Cambia Mendoza
Mauricio Badaloni, empresario y presidente de la Unión industrial de Mendoza, advirtió que su objetivo es poner los intereses del sector "arriba de la mesa”.
ver pantalla completa

Este miércoles Cambia Mendoza se reunió para dar inicio a la constitución del frente electoral 2023. Distintos partidos aliados al Gobierno provincial firmaron el acta oficial para competir juntos en las elecciones de este año. Mauricio Badaloni, empresario y presidente de la Unión industrial de Mendoza, y Andrés Vavrik, productor ganadero, participaron de dicho encuentro y detallaron en MDZ Radio las condiciones que establecieron para ser parte del frente electoral. 

“En Mendoza falta mucho por hacer, hay que cambiar varios puntos de vista, especialmente el que tiene que ver con la producción, el desarrollo económico, la generación de empleo y la apertura al mundo. Hay mucha gente que se va no solo por una cuestión de dinero, sino por una cuestión de expectativas”, argumentó Badaloni

En este sentido, los empresarios advirtieron que su objetivo es “poner sus intereses arriba de la mesa”. “A Alfredo Cornejo lo vamos a camisetear, para que lo que está bien lo deje pero las cosas que estamos planteando vamos a hacer lo imposible si le toca a él para que cambien. Venimos con un plan para que los puntos que hemos presentado se cumplan”, sostuvieron. 

Además, expresaron que en muchos lugares de la provincia se está decidiendo políticamente de espalda “al que paga impuestos, al que tiene que lidiar con el aparato estatal, con el clima, con la inseguridad”.  

Andrés Vavrik, productor ganadero, habló en MDZ Radio 

“Venimos a formar un lugar donde ese sentido común que vemos en la calle y por ahí nos cuesta encontrarlo en la política, por esa autosuficiencia que tienen, ya que se contestan y preguntan entre ellos. Nosotros estamos trabajando con la idea de poner un candidato, creemos fielmente en las PASO. Queremos consolidar la oposición, estamos mirando para adelante”, agregaron. 

Los empresarios sostuvieron que Cambia Mendoza, fue el espacio donde “más permeabilidad” encontraron". “En la charla íntima se acepta el problema y nuestra óptica suma. Estamos dando nuestros primeros pasos”, añadieron.  

"Entendemos la importancia de que los sectores productivos tengan sus representantes, que incluye a toda la gente que no es un lastre para el Estado y que todos los días paga sus impuestos ,que el sueldo no le rinde. Vamos a ser un puente”, cerraron. 

Escuchá la nota completa:

 

Archivado en