Jorge Macri, de la jura a los desafíos en otra gestión del PRO
Jorge Macri planteó sus principales desafíos al jurar este jueves ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los diputados proclamaron la fórmula Jorge Macri-Clara Muzzio, entregaron los diplomas y tomaron juramento a Jefe de Gobierno electo y a su vicejefa.
Te Podría Interesar
La asunción será apenas un cambio de calendario, el domingo próximo. Hasta entonces debe esperar, pero esa misma jornada lo mostrará ya en ejercicio. Por ahora, juró y mostró en su propio discurso las metas que se propone.
Con su gestión el PRO retiene el "feudo" porteño con el desafío de ser continuador y a la vez diferenciarse de su antecesor Horacio Rodriguez Larreta. Arranca con un gabinete de puro sello PRO aunque repartido entre algunas terminales, como la de su primo Mauricio Macri que alentó, entre otras, la designación del jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti.
Será el tercer Jefe de Gobierno del PRO tras 16 años de hegemonía en la Ciudad de Buenos Aires.
En lo político, Jorge Macri deberá mantener la unidad de la coalición pero a la vez encontrar aliados para sumar mayoría propia en la Legislatura porteña.
En lo que hace a la gestión son varios los desafíos que le esperan y los que él mismo anticipó. Buscará, en un distrito donde se considera que en obra pública "la vara está alta", mantenerla y superarla con propuestas propias.
La calle
El tema más complicado estará en la calle. En principio el jefe porteño electo afrontará la pelea por la ocupación del espacio público. La asunción del nuevo gobierno nacional anticipa medidas que podrían generar un escenario de protestas sociales ante un gobierno porteño que se propone mantener la libre circulación, en el distrito más afectado por las manifestaciones dada su centralidad como Capital Federal.
Lo dijo en su discurso ante la Legislatura de la Ciudad al referirse que "la gente espera ejercer todas sus libertades.De manifestar seguro, pero también de circular, trabajar y estudiar".

Será un tema clave en su gestión que lo forzará, inclusive, a mantener una relación que permita la coordinación con el nuevo gobierno nacional, pero con el equilibrio necesario para no mortificar el armado de su propia coalición.
Otro desafío que se propone Jorge Macri es el referido a la revisión del Código Urbanístico de la Ciudad, un tema que enfrentó permanentemente a la oposición porteña con el Gobierno de la Ciudad y hasta provocó la judicialización de algunos emprendimientos con la consecuencia de sus suspensiones.
Quiere, Jorge Macri, una revisión del Código Urbanístico para devolverle a algunos barrios su carácter de residenciales.
"Quiero que recorramos juntos el camino de las soluciones que le simplifiquen y mejoren la vida de cada porteño. Ese es el desafío que vengo a proponerles. Estoy preparado para afrontarlo, porque tengo la firmeza y la experiencia que este momento difícil requiere", expresó el Jefe electo en el recinto del Palacio legislativo.
También apuntó a recuperar los fondos de coparticipación que le podó el gobierno nacional en retirada lo que anticipa otra puja ante la nueva gestión nacional que impuso el lema "no hay plata".

