Armado del Gabinete

Quién es el cordobés que le pidió a Javier Milei que lo deje "cortar cabezas" para hacerse cargo de la AFIP

Comenzó a sonar muy fuerte el nombre de Marcos Sequeira. Javier Milei le ofreció el cargo y el abogado puso fuertes condiciones.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de diciembre de 2023 · 15:34 hs
Quién es el cordobés que le pidió a Javier Milei que lo deje "cortar cabezas" para hacerse cargo de la AFIP
Foto: EFE

Javier Milei le ofreció al contador y abogado tributario cordobés Marcos Sequeira encargarse de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Así lo confirmó el propio Sequeira en comunicaciones radiales con medios de su provincia, en donde declaró que si bien tuvo el ofrecimiento oficial, el mismo fue "un tanto desprolijo". Para tomar el cargo, el abogado puso condiciones.

"Me enteré primero por los diarios. Después se oficializó", explicó sobre cómo se enteró de la posibilidad de ocupar el cargo. "Estoy esperando ahora que se concrete, porque también me han transmitido que ya está cerrado el tema, pero lo quiero ver oficializado", agregó. 

Marcos Sequeira, quien tiene su propio estudio jurídico, es un abogado tributarista de la provincia de Córdoba. Además, es contador. Su especialidad son los procedimientos tributarios, derecho tributario, penal tributario, penal económico y empresarial, y penal aduanero.

Sequeira señaló que sería el próximo titular de AFIP con ciertas condiciones: "El único pedido que hice fue que me permitan tomar decisiones, particularmente cortar varias cabezas dentro de la AFIP que, justamente como hace varios años que estoy del otro lado del mostrador, los conozco y sé que conforman lo que sería una asociación ilícita".  

Marcos Sequeira. Foto: Perfil X

El abogado confesó que estaba esperando que se concrete oficialmente ya que no quiere que le pase "como a la chica de la Anses”, haciendo referencia a Carolina Piparo, quien había sonado muy fuerte para llevar adelante el organismo. Incluso la propia excandidata a gobernadora de Buenos Aires había anticipado que comenzaría con reuniones de traspaso, pero repentinamente fue removida de su puesto para que Osvaldo Giordano tomara el cargo. 

"Lo voy a hacer, pese a que no estaba dentro de mis planes a esta altura de mi vida, estaba pensando más en el retiro que en tomar una función pública", confesó, aunque quiere aportar su "granito de arena" en pos de "volver a vivir con dignidad", pero "para poder tomar ese desafío es indispensable que se corte la cadena de corrupción". 

Archivado en