Emocionado y reconocido, así fue la última sesión de Mario Abed en la Legislatura
El vicegobernador de Mendoza presidió por última vez una sesión del Senado, en la cual se aprobó por unanimidad la Ley de Ministerios enviada por el futuro gobernador Alfredo Cornejo.
Este martes por la mañana, el Senado de la Legislatura de Mendoza aprobó por unanimidad el proyecto que modifica la Ley de Ministerios y fue, puntualmente, la última sesión presidida por el todavía vicegobernador de Mendoza, Mario Abed. Esto dio lugar también a una emotiva despedida, donde distintos legisladores dirigieron unas palabras al mandatario, reconociendo su capacidad de dialogo y su bajo perfil.
El próximo sábado, 9 de diciembre asumirán Alfredo Cornejo y Hebe Casado como gobernador y vice de la provincia de Mendoza. De esta manera, Rodolfo Suarez y Mario Abed dejarán los cargos que desempeñaron por 4 años, desde diciembre de 2019.
El actual vicegobernador resultó electo como intendente de Junín, en lo que será su quinto periodo al mando de la comuna de la zona este. "Mario Abed fue un hombre a quien se le atribuyó su capacidad de diálogo con dirigentes de todos los partidos, aunque él mismo confiesa que esa actitud más flexible la aprendió (o aprehendió) en la política", indicaron desde la página oficial de la Legislatura de Mendoza.
En el marco de su última sesión, legisladores de los distintos colores políticos aprovecharon a despedirse del mandatario. El primero en hacerlo, fue el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner Tomba, quien aseguró que Abed "va a ser siempre una persona bienvenida para lo que usted necesite. Esperemos que esté lleno de éxitos y lleno de relaciones positivas como ha sido a lo largo de estos 4 años".
Asimismo, los legisladores Germán Vicchi, Yamel Ases, Adriana Cano, Cristina Gómez, Alejandro Diumenjo, Natacha Eisenchlas, David Sáez, Mercedes Rus, Mario Ana, Mariana Zlobec, Fernanda Sabadin, Armando Magistretti, Claudia Najul y Jésica Laferte tuvieron palabras de agradecimiento para con Abed. Relataron diferentes leyes que se trabajaron y remarcaron su rol al frente de la Casa de las Leyes en estos 4 años de gestión. Además le desearon «mucha» suerte para su retorno al municipio de Junín.
Por otro lado, Mario Abed se mostró muy emocionado y tuvo sus palabras de despedida en el recinto de sesiones. "De los radicales soy un buen peronista, eso me enorgullece. Desde que comencé en mi carrera política, lo hice luchando por mi pueblo, por mi provincia y país. He tenido un largo recorrido en estos 40 años. Este amor es eterno por el pueblo de mi Junín”.
Además añadió: “Quiero agradecerle públicamente a los mendocinos y mendocinas, ya que con errores y virtudes, hicimos el mejor esfuerzo. Espero haber tenido los puentes necesarios entre el Ejecutivo y la Legislatura. Quiero agradecer a mi querida y amada familia que son mi gran sostén. Quiero festejar los 40 años de democracia y lo voy a hacer de una manera distinta", resaltó.
Mario Abed, nació el 27 de diciembre de 1963 y desde joven militó en la Unión Cívica Radical. Fue candidato a intendente de Junín en 1995 pero se impuso nuevamente Dante Pellegrini del justicialismo. Fue concejal (1999-2003), intendente de Junín por cuatro periodos consecutivos (2003-2019) y el vicegobernador de Rodolfo Suarez (2019-2023).