En redes

Fuerte contrarespuesta de los K contra Javier Milei por las acusaciones de coimas

El presidente, Javier Milei, había dicho públicamente que diputados y senadores buscan "coimas" en el Congreso.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 11:00 hs
Fuerte contrarespuesta de los K contra Javier Milei por las acusaciones de coimas
La oposición cruza a Javier Milei Foto: Twitter @DiputadosAR

Diputados y senadores de la oposición reaccionaron muy fuerte contra Javier Milei por las acusaciones que hizo al asegurar que en el Poder Legislativo hay quienes "buscan coimas". Rápidos de reflejos, salieron al cruce y amenazaron con elevar los hechos a la justicia.

Germán Martínez, presidente del bloque de Diputados de Unión por la Patria, fue uno de los primeros en lanzar la respuesta. Calificó los dichos del presidente como "muy graves", y recordó que "fue diputado hace pocos días". Además, instó a que "si conoció o conoce algún pedido de coimas o soborno en la Cámara de Diputados debería denunciarlo".

Sumado a esto, exigió que "un fiscal tiene que actuar de oficio y exigir urgentes explicaciones", y que en caso de que no suceda, impulsarían "una denuncia". La respuesta se dio vía X, en donde también comentó sobre el "mega DNU" dispuesto unos días atrás: "Nuestro bloque (UxP) tiene una postura clara respecto al mega DNU, incluso antes de su publicación. Ese mega DNU avasalla al Congreso. Y debe ser retirado".

Tuit de Germán Martínez

En esta misma línea, se expresó Carolina Moises, senadora nacional de Jujuy, y le recomendó a Milei "más prudencia en sus comentarios, por varias razones que seguramente desconoce", pasando a enumerar aquellos motivos. En primer lugar, destacó: "Tiene responsabilidades públicas y por Ley está obligado a denunciar actos ilícitos que usted tenga conocimiento".

En segundo lugar, recordó: "(Usted, Javier Milei) No puede amenazar, ni injuriar a l@s representantes electos, salvo que tenga las pruebas correspondientes de lo que acusa". Por último, le señaló que "pretender ensuciar nuestra tarea como legislador@s para apretarnos es un acto de cobardía y solo demuestra su propia debilidad en las Cámaras legislativas".

Se sumó a Germán Martínez en el comentario sobre el DNU, y cerró con un fuerte mensaje: "Revise su Gabinete porque en tiempo récord han destrozado todo el andamiaje jurídico de la Nación poniendo en vilo a toda la sociedad argentina y ahora pretende romper con su posición la división de poderes que es la naturaleza del sistema democrático".

Las razones de Carolina Moises

Mónica Litza, diputada del Frente Renovador, también criticó al mandatario. “Presidente Milei, ¿lo de coimas en el Congreso lo dice con conocimiento de causa? Le recuerdo que antes de ser presidente usted fue legislador. ¿Para apoyar la eliminación del Impuesto a las Ganancias usted cobró una coima? ¿O por alguna otra votación? ¿Por eso sorteaba su dieta?”, escribió.

Litza también, como Martínez, invitó al presidente a llevar la denuncia a la justicia: “Lo invito a que vaya mañana ante el juez federal en turno y haga las denuncias correspondientes. Mientras tanto, cumpla con la constitución, trabaje de presidente y deje al congreso legislar. Nuestro bloque no está negociando nada. Queremos que retire el DNU. Fin de la historia”.

Archivado en