Gabinete nacional

Omar De Marchi y Javier Milei, juntos en Casa Rosada: los detalles

El jefe de Estado nacional recibió al mendocino que formará parte de su equipo de Gobierno a través de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de diciembre de 2023 · 17:11 hs
Omar De Marchi y Javier Milei, juntos en Casa Rosada: los detalles
Omar De Marchi y Javier Milei, reunidos este martes en Casa Rosada Foto: X @omardemarchi

El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió este martes en Casa Rosada con el exdiputado nacional y excandidato a gobernador de Mendoza Omar De Marchi, quien en la última semana se transformó en secretario de Asuntos Parlamentarios, un área que depende directamente del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Concretamente, el líder del frente provincial La Unión Mendocina se encargará de articular el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional y de asistir a Nicolás Posse cuando tenga que dar informes ante las Cámaras. Previamente, había sonado en el puesto de secretario de Educación, pero su designación se vio frustrada.

A través de X (ex Twitter), Omar De Marchi señaló: "Terminando reunión con el presidente Javier Milei en su oficina de Casa Rosada. Agradeciendo su confianza e intercambiando ideas sobre la Argentina que viene. Tenemos una gran oportunidad, que vamos a transformar en resultados. Todos debemos ayudar. Argentina será un gran país".

En es orden, Milei respondió mediante la misma vía: "Pensar que mi primer discurso en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación recibí la palabra de tu parte (estabas presidiendo la sesión)... Desde ese momento hasta el día de hoy pasaron cosas... Viva la libertad carajo.

Javier Milei agradeció las palabras de Omar De Marchi.

La relación de Omar De Marchi y Javier Milei

Omar De Marchi Javier Milei se conocieron en el Congreso y coincidieron en varios puntos. "Con Milei hay buena relación, hay una simbiosis total. Pero eso no se traduce en un apoyo a nivel nacional", había aclarado antes de las elecciones provinciales el exintendente de Luján de Cuyo.

Durante la campaña hubo varios momentos en los que se dieron apoyo mutuo y se notó la buena relación. Por ejemplo, Javier Milei replicó una encuesta que lo daba como ganador a De Marchi en Mendoza, lo que finalmente no ocurrió. Y cuando La Libertad Avanza ganó las PASO nacionales, De Marchi fue al búnker en la sede del Partido Demócrata y se fotografió con los candidatos libertarios que hoy representan a Mendoza en la Cámara de Diputados.

Archivado en