A favor o en contra: qué dice la primera encuesta pos decretazo de Javier Milei
Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada y acompañado junto a todo su gabinete, Javier Milei habló el miércoles en cadena nacional por primera vez como presidente para anunciar la desregulación de la economía argentina que impulsará con el Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicó en el Boletín Oficial de este jueves. "Hoy es un día histórico para nuestro país, comenzamos el camino de la reconstrucción", afirmó antes de dar a conocer 30 de las más de 300 medidas que componen el escrito.
Al inicio de su discurso, el presidente apuntó contra "décadas de gobiernos con recetas fracasadas" y, en ese sentido, resaltó que "los políticos no solo no son Dios, sino que son la causa de nuestros problemas".
Tras la bomba que significó la presentación del "decretazo", DC Consultores realizó la primea encuesta para testear los ánimos de la población luego del anuncio del presidente.
Tomando 1.560 casos, la consultora realizó la pregunta de si "están de acuerdo" con el Decreto de Necesidad y Urgencia lanzado por el Gobierno nacional.
De ese total, un 71,3% de los encuestados se mostró a favor de la medida; mientras que el otro 28,7 se manifestó en desacuerdo.


