Lectura positiva

En medio del cortocircuito con Patricia Bullrich por Seguridad, Jorge Macri destacó el operativo en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño dijo que el operativo en la marcha del 20 de diciembre fue un éxito. El mensaje se conoce tras la sorpresiva presencia de las fuerzas federales de seguridad en la Ciudad.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 20:02 hs
En medio del cortocircuito con Patricia Bullrich por Seguridad, Jorge Macri destacó el operativo en la Ciudad de Buenos Aires
Jorge Macri calificó el operativo en la marcha del 20 de diciembre fue un éxito Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Tras el cortocircuito entre Patricia Bullrich y la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la sorpresiva presencia de fuerzas federales en la marcha piquetera, Jorge Macri realizó un balance positivo del operativo "antipiquete" y lo calificó como "un éxito".

"Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

En un video subido a su cuenta de X, Macri destacó el despliegue que realizaron las fuerzas de seguridad y aprovechó para agradecerle al presidente Javier Milei "por la colaboración de las fuerzas federales en el operativo que llevamos adelante". "El orden llegó para quedarse", resaltó el mandatario porteño.

Asimismo, añadió que “el éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público”,

"Hay una toma de conciencia de la gente de que no es con violencia ni prepotencia. Hay un cambio profundo que tiene que ver con quién toma las decisiones de qué ocurre en el espacio público. Hoy hay un Gobierno en Nación y en Ciudad, que define qué se puede hacer en el espacio público y hoy eso está demostrado", cerró.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, expuso poco antes el malestar que le generó la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación de llevar las fuerzas federales a la movilización de este miércoles.

"Este no fue un pedido nuestro. Pregúntenle a Bullrich", contestó el funcionario tras ser consultado por la presencia de las fuerzas federales de seguridad en las calles del centro porteño.

Archivado en