Miércoles de tensión en las calles

El kirchnerismo no marchó y cuestionó el protocolo de Patricia Bullrich ante la marcha piquetera

Figuras de la oposición apuntaron con dureza contra el accionar del Ministerio de Seguridad nacional ante la protesta de las organizaciones sociales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 18:50 hs
El kirchnerismo no marchó y cuestionó el protocolo de Patricia Bullrich ante la marcha piquetera
Referentes del kirchnerismo salieron a cuestionar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

Tras el desarrollo del "protocolo antipiquete" durante la movilización de organizaciones sociales, referentes del kirchnerismo salieron a cuestionar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguraron que las medidas implementadas para las protestas son "inconstitucionales".

El diputado nacional Leandro Santoro sostuvo que "sobreactuar el punitivismo empeora todo" en alusión al duro discurso adoptado por el Gobierno de Javier Milei.

Acto seguido y sin mencionarlos, arremetió contra el presidente y Bullrich: "Primero arman un protocolo inconstitucional. Después, militarizan la CABA con más agentes que manifestantes. Y por último van al departamento de policía para monitorear el operativo y como finalmente no lo aplican, se van sin hacer declaraciones. ¡Y todo transmitido en vivo x TV! ¡De locos!"

Leyenda

Por su parte, Eduardo Valdés volvió a recordar el vínculo de Bullrich con el Gobierno de Fernando de la Rúa y agregó que desde las protestas se repudia "esta ostentación de la fuerza represiva para amedrentar a los manifestantes".

"A los argentinos y argentinas nos costó mucho recuperar la paz social después de aquel 2001, contexto que hoy parece estar en peligro, después de una semana donde nos enredamos en un clima cada día más hostil", señaló en un extenso mensaje.

Leyenda

Por último, Paula Pennaca subrayó en una serie de tuits que "el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich es un instrumento inconstitucional porque desconoce el derecho a la protesta contemplado en el artículo 14 de la Constitución Nacional y los tratados internacionales de DDHH con jerarquía constitucional".

"En una muestra de autoritarismo pocas veces vista en 40 años de democracia. Nada de esto va a redundar en una Argentina más segura. Por el contrario: se está promoviendo la sanción de acciones que funcionarios del propio gobierno alentaron y de las cuales participaron cuando eran oposición. Se llama doble vara", sentenció.

Archivado en