Turismo: Daniel Scioli, en la mira de Karina Milei y rumores de regreso
Karina Milei no descarta convocar al embajador para que maneje Turismo y Deportes. Inprotur pasa a Secretaría General de Presidencia junto con Parques nacionales.
Daniel Scioli es un sobreviviente de la motosierra que desembarcó en Casa Rosada la semana pasada. El Gabinete entrante consideró que el embajador en Brasil era merecedor y fue retenido en su cargo, sigue representando el país y el entendimiento con Diana Mondino es clave. La mujer fuerte del gabinete de Javier Milei lo conoce hace mucho a Scioli y no tuvieron diferencias de criterio desde empezada la gestión. Ahora hay rumores de todo tipo, e incluso, la posibilidad de una mudanza a Buenos Aires para que Mondino de paso siga conformando el equipo de Cancillería y embajadores en el mundo, es el deseo de Karina Milei, la flamante secretaria general de Presidencia.
Daniel Scioli eligió no romper, fiel a su estilo, se comportó estoico frente al desaire de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa cuando vetaron su precandidatura presidencial un año atrás. El entonces ministro de Producción nacional se volvía a Brasil tras un bimestre olvidable y comenzaba a bosquejar una candidatura que no iba a ver la luz, pero que puso presión y ordenó la interna del extinto Frente de Todos. Ahora hay quienes aseguran que su hija ya está anotada para empezar el colegio en Argentina mientras su padre es secretario de Turismo.
Desde que Javier Milei ganó las PASO, Daniel Scioli estuvo en contacto con el entorno del economista, en especial con Guillermo Francos, quien será el hombre fuerte de la política dentro del Gabinete junto a Nicolás Posse. Francos también conoce a Scioli hace muchos años y se entiende perfectamente, es otro motivo por el cual Karina Milei podría sumar en el área de Turismo y Deportes y lograr que pase a la órbita que permita vender el país y generar divisas desde la actividad turística.
La intención de Karina Milei es que el estratégico Inprotur pase a la órbita de secretaría general de Presidencia, donde podría desembarcar Hernán Lombardi.
La nueva gestión desea achicar los gastos también en Turismo y que se lo pueda desregular y auditar. La mirada de Karina Milei también se posa sobre eso.
La confirmación de Daniel Scioli no será en el corto plazo, se supone que dejará pasar el verano mientras el Gabinete se termina de armar y la gestión da su puntapié inicial. La relación entre el ex motonauta y el kirchnerismo es nula, y el Presidente lo sabe, por lo que su convocatoria es asegurada.