Qué dijo el arco político tras el último índice de inflación de la era Massa
El exministro de Economía fue el principal apuntado luego de conocerse el 12,8% correspondiente a noviembre,
Figuras de la oposición explotaron con dureza ante el número de la inflación de noviembre, que registró un aumento del 18,8% según indicó el INDEC. Gran parte del foco de las críticas apuntaron contra el exministro de Economía, Sergio Massa, ya que representa la última cifra de su malograda gestión.
"12.8% la inflación de noviembre, 324% anualizada. Más que herencia es una bomba atómica. Que hdp que son", disparó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert.
Más directo contra el exministro fue el legislador del PRO, Hernán Lombardi: "Esto es consecuencia de la ambición desenfrenada de Massa. La fiesta la vamos a pagar con pobreza. La emisión de estos meses la sentiremos en el próximo año".
De forma similar se expresó el diputado nacional Cristian Ritondo, quien agregó que el valor acumulado "en 4 años de gobierno kirchnerista" alcanzó el "894 por ciento". "Un gobierno que arruinó a todos los argentinos", aseveró.
"Esta es la verdadera bomba atómica que nos dejaron como herencia, destruyendo el bolsillo de los argentinos", agregó, acompañando su mensaje con el hashtag Massazo.
Otra de las que se descargó en redes fue María Eugenia Vidal, quien hizo una alusión directa contra el exjefe de Hacienda y excandidato presidencial. "Massazo", lanzó de forma lapidaria.
"Me cansé de advertírselo a Massa y al peronismo: la inflación no hace presidentes y solo genera más inflación. En noviembre el IPC fue de 12,8% y anualmente es más de 160%. Dejaron un tendal de heridos", se lamentó por su parte el exlegislador Mario Negri.