Un exsenador y un joven dirigente serán los laderos de Hebe Casado en el Senado
La vicegobernadora estará acompañada por Pablo Priore como secretario Administrativo y por Lucas Faure como secretario Legislativo, quienes asumieron durante la sesión de este martes.
Tras asumir como vicegobernadora el pasado sábado 9 de diciembre, Hebe Casado presidió este martes su primera sesión del Senado. En ella asumieron los dos secretarios que la acompañarán en el estrado del recinto parlamentario. La Secretaría Administrativa quedó en manos del exsenador del PRO, Pablo Priore, mientras que la Secretaría Legislativa estará a cargo de Lucas Faure, un joven dirigente que previamente fue asesor de la vicemandataria provincial.
Una de las primeas medidas que tomó Casado luego de tomar las riendas de la Vicegobernación fue postular a los dos secretarios “políticos” que la acompañarán durante su gestión. El reglamento interno de la Cámara de Senadores establece que el cuerpo tendrá dos secretarios, denominados Legislativo y Administrativo, nombrados a propuesta escrita del presidente por mayoría absoluta de votos de los senadores presentes.
Estos funcionarios son quienes ocupan los asientos a la derecha e izquierda del presidente del Senado en el recinto.
Para la Secretaría Administrativa, Casado postuló a un dirigente de larga trayectoria en el PRO de Mendoza. Se trata de Pablo Priore, quien terminó su mandato como senador provincial semanas atrás y previamente había ocupado los cargos públicos de diputado provincial y de concejal de la Ciudad de Mendoza.
Por el contrario, al frente de la Secretaría Legislativa estará Lucas Faure, quien comenzó su carrera en la política hace apenas unos años atrás. El joven próximo a cumplir 26 años es politólogo y oriundo de San Rafael, como la vicegobernadora.
Trabajó como asesor en el Concejo Deliberante del departamento del sur y luego fue redactor de proyectos de la Casado durante su mandato de diputada provincial. En tanto, el joven fue candidato a concejal de San Rafael por Cambia Mendoza en las últimas elecciones pero no obtuvo una banca.
El equipo de funcionarios designados por Casado se completa con otros dos nombres. Nuria Olivera estará a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica. Se trata de una joven abogada que proviene del PRO y que fue secretaria de bloque del PRO en la Cámara de Diputados y luego en el Senado. A mediados de 2023 fue designada como síndica titular de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).
A su vez, Guillermo Fuentes Rivas será el coordinador de la Vicegobernación, cargo nuevo que reúne las tareas que previamente desempeñaban las secretarías Privada y de Comunicación. El dirigente es un enólogo oriundo de San Rafael y también proviene de la militancia del PRO.