Patricia Bullrich y Waldo Wolff unidos por la causa del botellazo
Los ministros de Seguridad de Nación y CABA hablaron por las redes sociales tras la detención del individuo que intentó agredir al presidente de la Nación arrojándole un botellazo en la asunción
Patricia Bullrich y Waldo Wolff, ministros de Seguridad de Nación y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, se manifestaron por la detención de Gastón Mercanzini, el hombre de 51 años que le arrojó un botellazo a Javier Milei luego de dar su discurso de asunción. "El que las hace las paga", escribieron los dos funcionarios a través de X (exTwitter).
"El que las hace las paga: Mercanzini preso. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga", escribió Bullrich. En el mismo sentido, Wolff escribió la misma frase y agregó: "Es con orden".
Ambos funcionarios trabajaron durante la gestión de Mauricio Macri, pero, en esta ocasión, Bullrich pertenece al Gobierno Nacional formado por Milei, el líder de La Libertad Avanza y quien fue su contrincante en las elecciones generales. Ella, como Luis Petri (en Defensa) son los políticos pertenecientes al PRO que fueron designados como ministros dentro del armado libertario.
El juez Ariel Lijo ordenó su detención luego de que se dieran a conocer videos del momento de la agresión al presidente Milei y este martes por la mañana la policía detuvo al militante y exfuncionario kirchnerista, luego de que se lo haya podido identificar a través de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la zona del hecho.
El acusado estuvo presente esta mañana en el edificio de Radio 10, donde exigió hablar con un directivo. Tras ello se dirigió hasta el canal de noticias Crónica y luego de un llamado al 911 la Policía le siguió el rastro durante su recorrido.
Mercanzini tiró una botella de vidrio sobre la cabeza de Milei mientras este desfilaba entre el Congreso y la Casa Rosada tras su investidura. No lo hirió al primer mandatario, pero sí a un escolta que lo acompañaba.