Asunción

Esteban Allasino juró como nuevo intendente de Luján de Cuyo

Sebastián Bragagnolo concluyó su mandato y el poder quedó en manos de quien hasta hoy se desempeñó como jefe de Gabinete del municipio. Camino a 12 años de hegemonía demarchista en Luján.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 10 de diciembre de 2023 · 21:29 hs
Esteban Allasino juró como nuevo intendente de Luján de Cuyo
Esteban Allasino en el discurso de asunción. Foto: Municipalidad Luján de Cuyo

Esteban Allasino juró este domingo como intendente de Luján de Cuyo, en reemplazo de Sebastián Bragagnolo. El acto fue realizado en los jardines del edificio municipal. Allí, el flamante jefe comunal de La Unión Mendocina aseguró que su "compromiso como intendente del departamento es profundizar el modelo de gestión que nos ha traído hasta este lugar". También prometió "mejores prestaciones para el territorio en toda su extensión".

"Mi experiencia en este equipo en una función muy chiquita como encargado de bacheo. Y gracias a la confianza de Omar (De Marchi) y Sebastián (Bragagnolo) pude asumir más responsabilidad y más compromiso. Aquel 6 de diciembre de 2015 la situación era completamente distinta a esta. El departamento estaba en bancarrota, las maquinarias abandonadas y había problemas en cada rincón. Y éramos las mismas personas que hoy. Entonces, lo que verdaderamente cambió fue la forma en la que trabajamos y esa chispa que se encendió fue gracias a un liderazgo inspirador que tuvo Omar y que dio inicio a un camino de la transformación", deslizó Allasino durante su largo discurso.

Esteban Allasino juró como nuevo intendente de Luján de Cuyo.

Y añadió: "Posteriormente fue el turno de Sebastián de conducir los rumbos del departamento y que iniciaron con el desafío de al 100 de gestión que nos atravesara la pandemia. Nadie lo esperaba y nadie sabía que hacer. Pero él tuvo un liderazgo sereno y honesto frente al equipo municipal. Asumió la conducción de todas nuestras decisiones cuando -para ser sincero- pocos sabíamos qué hacer. Nos guió con temple. Cuando toda la Argentina se encerraba, Sebastián abrió el turismo en Potrerillos y hoy festejamos que nos reconocen. Queremos que continúe ese camino de transformación de 8 años".

Sebastian Bragagnolo, Esteban Allasino y Omar De Marchi. Foto: Municipalidad de Luján.

"Mi compromiso como intendente del departamento es profundizar el modelo de gestión que nos ha traído hasta este lugar. Si bien todos somos capaces de ver las obras públicas, transformaciones, prestaciones, festivales y propuestas recreativas y deportivas, lo más importante ha ocurrido puertas adentro de la municipalidad", sumó Allasino, que estuvo acompañado de Sebastián Bragagnolo y Omar De Marchi en la ceremonia.

Sebastián Bragagnolo se despidió de la comuna.

Allasino es ingeniero civil, master en Business Administration y docente en la carrera de Ingenería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Hace años que forma parte del riñón del equipo de trabajo de Bragagnolo. Como jefe de Gabinete ha estado detrás de todas las acciones de gestión e incluso supo hacerlo cuando el propio Omar De Marchi conducía el municipio.

El 24 de septiembre, en las elecciones provinciales, Allasino -en representación de La Unión Mendocina- ganó la contienda electoral con el 44,72% de los sufragios (considerando no positivos), contra 27,77% del segundo candidato, que fue Natalio Mema (Frente Cambia Mendoza).

Archivado en