Campaña

El golpe de timón que dio Javier Milei a horas del mano a mano con Sergio Massa en el debate presidencial

El equipo de campaña del candidato libertario tomó la rotunda decisión de cancelar un acto en un lugar icónico para La Libertad Avanza.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 23:50 hs
El golpe de timón que dio Javier Milei a horas del mano a mano con Sergio Massa en el debate presidencial
El equipo de Milei decidió cancelar un acto de campaña Foto: Noticias Argentinas

El equipo de campaña de La Libertad Avanza (LLA) canceló el acto de Javier Milei del próximo viernes en Parque Lezama con el objetivo de que el libertario tenga el tiempo suficiente de preparación para el debate presidencial del próximo domingo 12 de noviembre, en la Universidad de Buenos Aires, en donde se presentará junto al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Se suspendió para que se prepare más y mejor", le aseguraron fuentes de LLA a Noticias Argentinas y negaron la posibilidad de una reprogramación.

Se trata de un lugar icónico para los militantes de La Libertad Avanza, ya que el Parque Lezama fue el punto de encuentro de la campaña legislativa del 2021, que lo catapultó al Congreso de la Nación junto con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y también fue sede de la llegada de Ramiro Marra a la Legislatura porteña.

El nuevo formato del cruce entre los aspirantes a la Casa Rosada promete ofrecer un espectáculo de alto voltaje.

A diferencia de las ediciones anteriores, los ejes temáticos tendrán 12 minutos de duración y se dividirán en dos bloques.

Por un lado, Economía, Relaciones de Argentina con el mundo, y Educación y Salud. Por otro, Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos, y Convivencia democrática. .

Una de las particularidades será que, dentro del período de los ejes, cada uno contará con 6 minutos que los podrá administrar a su criterio. Es decir, podrán contestar afirmaciones o realizarse preguntas. Esto le quitará rigidez y le dará mayor dinamismo.

Tampoco podrán podrán tener papeles impresos, sino solo hojas en blanco para tomar apuntes. En este nuevo contexto, Milei entrenará fuerte durante el viernes y el sábado. El economista es un férreo defensor de los apuntes y no los tendrá desde el comienzo.

Al igual que en Santiago del Estero (1 de octubre) y la UBA (8 de octubre), Javier Milei tendrá la asesoría de su hermana, Karina Milei; Santiago Caputo; Nicolás Posse; Villarruel (que esta noche tendrá el debate de vicepresidentes); y Sandra Pettovello.

Archivado en