De cara al balotaje

Horacio Rodríguez Larreta está cada vez más distanciado de Mauricio Macri y Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno porteño no ve como una buena opción a Javier Milei y, contrario a los halcones del PRO, sigue pensando que la neutralidad es el mejor camino.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de noviembre de 2023 · 15:16 hs
Horacio Rodríguez Larreta está cada vez más distanciado de Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta se sigue mostrando contrario a los halcones del PRO Foto: Télam

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la mayoría del PRO no suscribirá a las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y calificó su pensamiento político de "ultra derecha". Las declaraciones se dan días después del apoyo explícito al libertario de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo. Entonces, no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria ideológicamente apoyando a Milei", afirmó el expresidencialista.

Además, apuntó contra Bullrich: "A Patricia la escuché decir 'las ideas de Milei son malas y peligrosas'. Mauricio es distinto... Dijo 'sí son nuestras ideas, pero...'". El alcalde de la Ciudad se pronunció hace 10 días como neutral de cara al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.

"Por supuesto que (Macri) le dio señales positivas a Milei desde el principio. Eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos", argumentó Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista con Perfil.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño reafirmó sus diferencias con Javier Milei y dejó entrever que su manera de pensar hoy está muy alejada de la que pregona Mauricio Macri.

"Tengo mis convicciones y las ratifico y son diferentes a la que hoy está mostrando Mauricio", precisó Rodríguez Larreta.

En esa línea, ratificó su postura: "Que alguno exprese 'yo voto a fulano o mengano' me parece válido. Ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no. No voy a votar a Massa, definitivamente, no creo en Milei, tampoco lo voy a votar". 

Archivado en