Patricia Bullrich en el Libertador Hotel: dudas sobre el Ministerio de Seguridad
La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio se reunió con Milei en el Libertador Hotel. Qué se definió durante el encuentro.
Patricia Bullrich ingreso este jueves por la mañana al Libertador Hotel, el búnker, casa y oficina de Javier Milei, el presidente electo de la República Argentina. A pesar de que la presencia de la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio en el hotel de Avenida Córdoba y Maipú dio indicios de que su cargo en el Ministerio de Seguridad podría confirmarse públicamente, el comunicado de la Oficina del Presidente Electo aumentó las dudas limitándose a decir que existió la reunión, sin más detalles ni determinaciones.
A los alrededores del Libertador Hotel se dice que si un dirigente aparece en el búnker de Milei es porque va a tener con una reunión con él y con la mesa chica del libertario. Desde hace unos días, Bullrich aparece como la nueva ministra de Seguridad del Gobierno de La Libertad Avanza, pero públicamente el presidente electo no lo ha confirmado, aunque sí ha dicho en entrevistas radiales que "si ella decidiera sumarse, sería una gran adquisición, un gran fichaje".
La presencia de Bullrich en el Hotel se dio en un contexto a contrarreloj, en el cual Milei tiene menos de 10 días para definir el paquete de medidas que quiere mandar al Congreso ni bien asuma, confirmar los ministros que faltan y determinar quién se encargará de la presidencia de la Cámara de Diputados, un punto clave en las negociaciones fuera y dentro de LLA.
En el encuentro, le presentaron a Bullrich a Sandra Pettovello, futura ministra de Capital Humano, lo que luego dio lugar a trascendidos de que podría terminar encabezando la cartera de Trabajo, algo que fue desmentido cerca de la titular del PRO. Fuentes de Milei se limitaron a responder que los dirigentes libertarios escucharon de la referente de JxC su visión del tema seguridad.
La confirmación de Bullrich en el Gabinete de Milei podría estar conectada y depender de a quién se elija en la Cámara Baja. Mientras que Mauricio Macri (el aliado de Milei) busca imponer a Cristian Ritondo, también se baraja el nombre de Florencio Randazzo -para generar consenso con el peronismo y kirchnerismo- y los diputados electos de LLA quieren que alguno de ellos ocupe ese lugar.
Desde LLA dicen que todas las confirmaciones se darán el 10 de diciembre, cuando asuma Milei con el bastón y la banda. Pero los diputados deben jurar el 7, por lo que antes se tendrá que confirmar su presidencia.
Con respecto a Bullrich, algunos sostienen que se habría cortado sola al aceptar el cargo de ministra ofrecido por La Libertad Avanza, generando controversias tanto en el bloque libertario como en el de JxC.
La reunión duró hora y media, y antes de la salida de Bullrich del Libertador Hotel, el comunicado de la Oficina del Presidente Electo (que se encarga de dar confirmaciones y contar la agenda del libertario a través de las redes sociales) no dio confirmaciones, aumentando las dudas sobre lo que pasó el encuentro. "Javier Milei se encuentra reunido con Patricia Bullrich y parte del equipo de La Libertad Avanza en el Libertador Hotel", se limitó a explicar el posteo.