Arman las valijas

El presidente de IMPSA y su vice presentaron la renuncia al directorio

Se trata de funcionarios nacionales designados por Sergio Massa para conducir la compañía que fue estatizada durante esta gestión. Sus renuncias se harán efectivas cuando nombren sus reemplazantes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de noviembre de 2023 · 11:50 hs
El presidente de IMPSA y su vice presentaron la renuncia al directorio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Como consecuencia del inminente cambio de gobierno, presentaron su renuncia las autoridades de IMPSA. Se trata de Gabriel Vienni (subsecretario de Análisis y Planificación Productiva) y Cecilia Garibotti (subsecretaria de Planeamiento Energético), dos funcionarios elegidos por Sergio Massa para sentarse en el directorio de la emblemática empresa mendocina. A raíz de la derrota electoral cumplieron con la formalidad de dar un paso al costado y, si bien sus renuncias fueron aceptadas, se harán efectivas cuando se conozca el nombre de sus reemplazantes.

"El Directorio de la Sociedad resolvió aceptar por unanimidad las renuncias presentadas (i) por el Lic. Gabriel Vienni y la Dra. Cecilia Garibotti a sus cargos de Directores titulares de la Sociedad y, asimismo, a sus cargos de Presidente y Vicepresidente de la misma, respectivamente", consta en el acta firmada por el apoderado de la firma, Fabián D’Aiello.

"Todas las renuncias en cuestión fueron presentadas por razones personales y fueron aceptadas por el Directorio atento a que no resultan dolosas ni intempestivas ni afectan el funcionamiento del Directorio ni de la Comisión Fiscalizadora, según el caso, dado que los renunciantes expresaron su compromiso de permanecer en sus cargos hasta ser reemplazados, conforme a lo dispuesto en el Estatuto Social de la Sociedad", agrega.

El acta firmada por Fabián D’Aiello.

De a poco comienza a renovarse el directorio de la empresa en la que el Estado nacional controla el 64% de las acciones. A las renuncias de Vienni y Garibotti se suman las de la Síndico titular, Dra. Raquel Orozco, y la Síndico suplente, Cra. Sandra Auditore. Anteriormente habían sido presentadas las renuncias del Director titular Carlos Faustino García y la Síndico titular, Vivian Stenghele (también presentadas por razones personales y oportunamente aceptadas por el Directorio por no resultar dolosas ni intempestivas ni afectar el funcionamiento de los respectivos Órganos).

De esta manera el massismo comienza a retirarse del directorio de IMPSA a la espera de que se nombre a los nuevos integrantes del directorio. Según consta en el acta, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre "a fin de posibilitar a los accionistas Clase C contar con un plazo adicional para la designación de los nombres más adecuados para cubrir tales vacancias, debiendo los renunciantes permanecer en sus cargos hasta que se efectivicen los reemplazos en cuestión".

La provincia de Mendoza también tiene un representante en el directorio por contar con el 21,2% de las acciones de IMPSA. 

Archivado en