En sus primeros pasos en el Senado, Victoria Villarruel tuvo una reunión clave para tejer alianzas
La futura vicepresidenta mantuvo una reunión que le abre el abanico para futuras alianzas en el Senado de la Nación.
La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, se reunió en el Senado con tres legisladores del bloque Unidad Federal, que representan al peronismo no K en la Cámara Alta. La Libertad Avanza tendrá sólo siete senadores propios y para cualquier movimiento político va a necesitar de un grupo de aliados que los acompañe.
En el encuentro estuvo el correntino Carlos "Camau" Espínola, el entrerriano Edgardo Kueider y la cordobesa schiarettista Alejandra Vigo. De la reunión trascendió que fue un primer acercamiento entre la próxima presidenta del cuerpo y tres senadores que representan a un bloque independiente.
Dos de ellos, dos, Espínola y Kueider, hasta 2021 integraron el Frente de Todos, pero decidieron alejarse después de las diferencias que tenían con el kirchnerismo, que impulsaba una agenda judicial. A partir de eso, formaron un nuevo bloque con Vigo y con Eugenia Catalfamo (San Luis) y Guillermo Snopek (Jujuy).
Por su parte, Alejandra Vigo responde directamente a Juan Schiaretti, con quien está casada. La senadora es la única representante de Córdoba Federal en la Cámara alta. La posible alianza del gobernador cordobés con Javier Milei, llevaría a Vigo a las filas libertarias.
Así las cosas, La Libertad Avanza empieza a moverse en el Parlamento para definir también las autoridades de cada Cámara. La actual titular del Senado, Cristina Kirchner, esta mañana confirmó que le dejará a la presidencia provisional de la Cámara alta al oficialismo. Es decir, no obstruirá la decisión del Gobierno.