El guiño de un gobernador radical para la gobernabilidad de Javier Milei
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sostuvo que al nuevo mandatario "hay que darle una luna de miel", aunque aclaró que "va a ser cortita".
Cada vez falta menos para la asunción de Javier Milei como nuevo presidente, pero aún no se disipa la incógnita sobre el margen de gobernabilidad que tendrá el mandatario electo en medio de una grave crisis económica y social.
En ese sentido, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó que al líder de La Libertad Avanza "hay que darle una luna de miel" durante el inicio de su mandato.
"El cambio en la Argentina llegó y hay que darle una luna de miel al Presidente electo, que elija su Gabinete, aunque va a ser cortita porque los argentinos quieren un cambio y lo quieren sentir ya", expresó.
En diálogo por Rivadavia, el mandatario provincial hizo su análisis respecto al balotaje y consideró que, aunque el kirchnerismo salió derrotado el domingo, "va a seguir vivo".
Asimismo, advirtió sobre la resistencia que llevarán adelante los sindicatos frente a las reformas que implementará Milei. "El nuevo Gobierno debe salir a buscar las fortalezas, no debe creer que ganó y que el 55% es exclusivamente de un espacio político", manifestó.
Finalmente, Valdés dejó una frase tajante: "Estamos hablando de uno de los gobiernos más débiles de la historia, que necesita producir los cambios más importantes de la Argentina".

La DGE subasta dos casas en Capital y el precio inicial es de $3,6 millones

Un gremio del transporte clave puso en duda su adhesión al paro de la CGT

Detuvieron a siete socios del exsenador Edgardo Kueider

“Hay inteligencia artificial atrás”: la teoría de Martín Menem sobre su audio

Marcela Pagano fulminó a Martín Menem tras la aprobación del DNU

El Gobierno explicó qué tiene que pasar para que aumenten las jubilaciones

Reaparece Cristina, tras una semana difícil para el kirchnerismo
