Ampros bajará a las bases la última propuesta de aumento salarial
El gremio de profesionales de la salud decidió someter a votación de sus afiliados el último ofrecimiento realizado por el Gobierno en paritarias. Los detalles del ofrecimiento.
El Gobierno de Mendoza se reunió este miércoles con los representantes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) en el marco de las negociaciones paritarias. Tras el encuentro, el gremio decidió bajara las bases la última propuesta de incremento salarial que realizó el Ejecutivo para que los médicos decidan si aceptan o rechazan la propuesta.
La reunión se produjo en medio de protestas y medidas de fuerza por parte del gremio de la salud, que la semana pasada realizó un paro de actividades con una movilización desde el Nudo Vial hacia la Casa de Gobierno.
Los miembros paritarios del Ejecutivo llevaron a la mesa de negociación una propuesta que consiste en un incremento salarial del 15% en noviembre y 15% en diciembre, ambos porcentajes respecto al sueldo de diciembre del 2022.
En tanto, se ofreció también una suba, no acumulativa, del 5.8% para los meses de enero, febrero y marzo de 2024, esto sobre el sueldo de diciembre del 2023.
Si bien desde Ampros exigían una oferta superado en términos de incremento salarial, decidieron someter la propuesta a la decisión de sus afiliados, para que se vote en los hospitales y centros de salud la aceptación o el rechazo.