La reunión clave que mantendrá Javier Milei por su seguridad
El libertario se reunirá con gente de la Policía Federal tras su reunión con el presidente Alberto Fernández. El eje se basará en el tema de su custodia.
El presidente electo Javier Milei se reunirá en el Libertador Hotel con gente de la Policía Federal para coordinar cómo será su custodia de ahora en mas, ya que hasta el momento seguía manejándose con su seguridad privada.
Milei se dirigió en la mañana de este martes a la Quinta de Olivos junto a Nicolás Posse, su asesor y futuro jefe de gabinete para organizar la transición con el presidente Alberto Fernández.
El operativo de seguridad fue con su custodia privada. En el trayecto lo fue a buscar a Posse y se bajó a saludar a unos niños que lo saludaban desde un transporte escolar. Las acciones del presidente electo no son las que generalmente realizan los dirigentes en esta situación.
Desde hace un tiempo, los integrantes de La Libertad Avanza están preocupados por la ausencia de efectivos de la Policía Federal en las inmediaciones del Libertador Hotel, hoy en día el lugar donde Milei come, duerme y lleva a cabo distintas reuniones. Desde que se encuentra allí, el hotel está rodeado casi todo el tiempo de periodistas y seguidores del libertario, además fue testigo de distintas manifestaciones piquetes antes de la segunda vuelta presidencial.
Por ese motivo, desde que es presidente electo, el hotel comenzó a tener más vallas alrededor de su entrada para evitar cualquier irregularidad y preservar al dirigente libertario.
Ahora, se reunirá con la fuerza policial para reorganizar su custodia de cara a su asunción el 10 de diciembre y su mandato por los próximos cuatro años.
Noticia en desarrollo