Una legisladora electa del PRO de Mendoza dejó en claro su apoyo a Javier Milei
“Nos guardamos el orgullo y procedemos como dirigentes políticos”, reconoció Sol Salinas, legisladora electa del PRO. "Tomar la neutralidad es retroceder", aseguró.
Comenzó la cuenta regresiva para el balotaje del 19 de noviembre y en Mendoza ya hay reuniones entre dirigentes del PRO y del Partido Demócrata para coordinar acciones de fiscalización de la lista de La Libertad Avanza con la intención de garantizar transparencia en los comicios.
Sol Salinas, legisladora electa del PRO, habló este miércoles en MDZ Radio 105.5 FM: “Tal como expresaron Patricia (Bullrich) y Luis Petri la semana pasada, nosotros vamos a ayudar a los equipos de La Libertad Avanza y los aliados de la candidatura de Javier Milei en la provincia, vamos a ayudar a fiscalizar”.
“Sabemos que en varias provincias hay muchas inconsistencias e irregularidades en el escrutinio, por eso nuestro mayor aporte va a ser tratar de garantizar sobre todo que la reposición de las boletas el 19 de noviembre esté custodiada y que la voluntad popular esté garantizada”, expresó Salinas en Sonría lo Estamos Filmando.
Salinas reconoció que en el PRO “no tomamos una decisión institucional porque entendemos que hay muchas posiciones, desde la neutralidad hasta apoyar la candidatura de Javier Milei. Nosotros nunca vamos a tomar una neutralidad ante el kirchnerismo y mucho menos ante la candidatura de Sergio Massa que, en particular, nos está llevando a una hiperinflación y quiere ser presidente”.
“Hay un populismo arraigado en nuestro país y como espacio político nacimos con una propuesta de terminar con esto. Siguiendo esta línea, no vamos a tomar neutralidad ante la candidatura de Sergio Massa, nuestra posición es ayudar a que Javier Milei llegue a la presidencia con total incertidumbre porque no es nuestro candidato. Entendemos que representó mucho mejor que nosotros la idea de cambio”, sintetizó y añadió: “Nos guaramos el orgullo y procedemos como dirigentes políticos”.
Además, cuestionó “la neutralidad ante la candidatura de Sergio Massa, inclusive acá en Mendoza, una de las provincias más castigadas por el gobierno kirchnerista. La respeto pero no la comparto”.
“Hoy estamos ante dos escenarios muy difíciles. Entendemos que Milei es una alternativa de cambio. Tomar la neutralidad es retroceder”, insistió.
“Hay un escenario y en base a ese escenario los dirigentes tenemos que tomar decisiones”, opinó. Y cerró: “Quiero ser parte de una generación en la política que, aún en la incomodidad, se la juegue por los valores que necesita la gente”.