Luis Petri cumplió y fiscaliza para ayudar a sus nuevos aliados
El excandidato a vicepresidente y a gobernador ahora es protagonista de la elección, pero como fiscal. El guiño a sus nuevos aliados.
Luis Petri tuvo un año político intenso, pues fue protagonista de gran parte de las elecciones que hubo. En la provincia y en la Nación. Y ahora, que su partido quedó fuera de competencia, también: se sumó a la fiscalización para "sostener" a La Libertad Avanza, el otrora frente con el que rivalizaban.
"¡Hoy Argentina Cambia!", empezó diciendo Luis Petri a través de las redes sociales, con un guiño a sus nuevos aliados.
Luis Petri fue protagonista de varias elecciones. Fue precandidato a gobernador de Mendoza, enfrentando a Alfredo Cornejo. Perdió en las PASO, pero obtuvo un buen caudal de votos, cosa que le sirvió para posicionarse. Un par de meses después fue candidato a vicepresidente, acompañando a Patricia Bullrich. Ambos enfrentaron a la fórmula compuesta por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Petri tuvo un éxito y quedó proclamado como candidato a vicepresidente.
En octubre Juntos por el Cambio recibió un duro golpe al quedar terceros y al margen de la segunda vuelta. Rápidos, Bullrich y Petri se inclinaron para apoyar a Javier Milei. Por eso también ahora es protagonista, pero de segundo orden.