Javier Milei presidente: así se festejó en las calles de Mendoza
El candidato libertario se impuso en las urnas y los festejos se trasladaron a la sede del Partido Demócrata en Mendoza, pero también a las calles céntricas.
Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, es el nuevo presidente de la República Argentina. En una elección histórica, se impuso ante el candidato oficialista de Unión por la Patria, Sergio Massa. Tras una extensa y ardua campaña, el representante libertario se quedó con un triunfo contundente gracias a una gran performance en provincias clave como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y una diferencia negativa menor a la esperada en provincia de Buenos Aires.
En las calles de Mendoza la alegría de los militantes libertarios se vio reflejada luego de que se conocieran los primeros datos oficiales ya que los mismos salieron a tocar bocinazos y con banderas de Javier Milei por distintos lugares de la Ciudad de Mendoza, donde en el cierre de la campaña el ahora presidente electo estuvo junto a miles de seguidores en un acto multitudinario. Se cortaron cortadas las calles Sarmiento entre Chile y Belgrano del microcentro.
El epicentro del festejo se dio en la puerta del Partido Demócrata de Mendoza, en calle Sarmiento, y se extendió por distintas calles aledañas de la Capital. Un dato no menor es que mientras se esperaban los primeros datos oficiales, un militante libertario salió con espumantes y champagne para el festejo ante las declaraciones de Sergio Massa reconociendo la derrota.
Ante el resultado electoral hubo festejos en distintos lugares del país. Las calles tomaron un color amarillo. También hubo banderas de Argentina y manifestaron así su felicidad por los números que dieron como ganador a Javier Milei este domingo electoral.
Según pudo averiguar MDZ, la Policía de Mendoza montó un operativo "anillo" en las inmediaciones del centro para evitar desmanes y para que no haya contacto con el búnker de Unión por la Patria, que se encuentra en las cercanías.
Asistieron a la sede del Partido Demócrata dirigentes del PRO mendocino que ya habían anticipado su apoyo a Javier Milei. Entre ellos, se destacan el diputado nacional Álvaro Martínez; los senadores provinciales Germán Vicchi y Gabriel Pradines y el diputado provincial Gustavo Cairo. La diputada electa por Mendoza, Mercedes Llano mostró su felicidad por la victoria de Javier Milei y dijo que desde hace tiempo se venía trabajando en obtener y formar un espacio en el que prevalecieran las ideas de la libertad que "hicieron grande a la Argentina".