El frente Unión por la Patria realiza denuncias por rotura de boletas en San Juan
A media mañana de este domingo, desde Unión por la Patria de la provincia de San Juan se realizó una denuncia formal ante la Secretaría Electoral Federal por la rotura de boletas del frente oficialista en diversas escuelas.
Tras detectarse en varias escuelas de esa provincia la rotura de votos, una situación que podría llevar a la posible anulación de los mismos, el apoderado de UxP en San Juan, Alejandro Genest, decidió tomar las medidas legales necesarias.
Tras difundirse las fotos del estado de las boletas en las redes sociales, comenzaron a llegar comentarios desde distintas provincias señalando que lo mismo había ocurrido en localidades como en Salta Capital, en Paraná o en Anisacate (Córdoba). También en Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunciaron por las redes situaciones similares.
En la Escuela Jacoba Saravia de la provincia de Salta una votante comentó que también encontró en la mesa que le tocaba sufragar boletas rotas. Desde Unión por la Patria solicitaron no utilizarlas para que no sea anulado el voto y realizar la denuncia a las autoridades electorales.
Distintos fiscales de Unión por la Patria advirtieron que el ardid es idéntico en todos los lugares donde se detectó la rotura de boletas: es decir, que está cortando el el ángulo superior izquierdo.

