Cristina Fernández de Kirchner dejó en claro que no asistirá al búnker de Massa
La expresidenta votó en Río Gallegos y aseguró que esperará los resultados allí, para volver mañana a la Ciudad de Buenos Aires.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó en Río Gallegos, Santa Cruz, y dejó en claro que no estará en el búnker de Unión por la Patria esta noche: "Hoy me quedo acá en Río Gallegos y mañana vuelvo a Buenos Aires". Con un estilo informal, la expresidenta se acercó a la mesa de votación y se mostró con un gesto alegre a la hora de emitir el voto.
Sin grandes declaraciones al respecto de la cuestión partidaria, solo explicó que hoy no habló con el candidato a presidente que presentó su espacio y que esperará los resultados en la capital santacruceña. En el Colegio Secundario 7 hubo un fuerte operativo de seguridad y varios militantes se acercaron para tener una foto con ella o un saludo.
A diferencia de otras oportunidades, en las que no se mostró con la misma alegría, volvió a su carisma habitual con una vestimenta informal para lo que acostumbra Cristina Fernández de Kirchner. La referente del justicialismo llegó con un tapado rosado, una remera, pantalón de jean y zapatillas, indumentaria normal, pero "extraña" para la persona que la vestía.
La vicepresidenta, tras votar en las elecciones presidenciales de Argentina 2023, señaló que "siempre cuando se vota y la gente se expresa vale la pena" y destacó que nadie puede arrogarse la facultad de aconsejar al próximo presidente. Destacó también que "es un día muy hermoso y se vota muy rápido. Esperemos conocer rápidamente también los resultados".
Tras participar del balotaje, destacó que votó con la misma esperanza que lo hizo en 1983, cuando el país cursó la restitución de la democracia: "Hace cuarenta años votaba en Río Gallegos con la recuperación de la democracia. Hoy volví a hacerlo con la misma esperanza", señaló luego de emitir su voto mediante su cuenta de Twitter.