Sergio Massa recibió el espaldarazo final de los gobernadores peronistas y aliados a horas del mano a mano con Milei
Fue una jugada coordinada de los jefes provinciales de salir a bancar al candidato oficialista. También lo hicieron algunos aliados que ya se habían pronunciado.
Un grupo de gobernadores peronistas y aliados expresaron su apoyo a Sergio Massa a tres días del balotaje. En una acción coordinada por la campaña oficialista, los mandatarios expusieron por qué "es necesario" que Unión por la Patria gane la elección el próximo domingo.
El gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló: "Para seguir construyendo una provincia con más oportunidades, con más salud, trabajo y educación necesitamos a Sergio Massa presidente". "Este domingo votá la bandera, votá Unión por la Patria", remarcó en la red social X.
Por su parte, Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, también se manifestó en la misma plataforma: "Votemos la Argentina que La Pampa necesita para seguir creciendo. Votemos a Sergio Massa, el presidente que La Pampa necesita".
Además, de los gobernadores oficialistas, Massa recibió el apoyo de los aliados, que no pertenecen a la coalición, pero que desde antes de las generales apoyan al oficialismo y en sus distritos impulsan la candidatura del tigrense. Entre estos, está el rionegrino Alberto Weretilneck, el neuquino Rolando "Rolo" Figueroa y el misionero Oscar Herrera Ahuad.
Este último sostuvo que este domingo se vota "por el futuro de Argentina" y remarcó que "debe ser sin grietas y con un gobierno de unidad que escuche a las provincias”. "Por eso te pido que este domingo acompañemos con nuestro voto a Sergio Massa para que Misiones siga creciendo y Argentina crezca en unidad", señaló.
"Sergio planteó a cada uno de nosotros una nueva gesta para la Argentina que es la unidad nacional" y agregó: "Todos trabajando juntos. Cada vez que Río Negro necesito de Sergio Massa siempre estuvo junto a nosotros", dijo el rionegrino.
El neuquino planteó: "Junto a Sergio Massa dimos un grito patagónico que le dice si a la salud y educación pública, si al federalismo, si a una convocatoria a la unidad nacional, si al respeto de las provincias, si a la defensa de nuestros recursos, si a la tarifa Comahue, si a la zona desfavorable".
Algo similar ocurrió el miércoles cuando un grupo de presidentes y líderes del mundo, entre los que estaba el jefe de Gobierno español Pedro Sánchez, el presidente brasileño Inácio "Lula" Da Silva y el exmandatario uruguayo José "Pepe" Mujica. Este jueves fue el turno de lo gobernadores que mandaron sus mensajes de apoyo.
"San Juan necesita un presidente que potencie el federalismo, cuide la producción y el empleo, que siga generando obras públicas", introdujo Sergio Uñac, el gobernador de San Juan.
En la misma línea planteó: "Se necesita un gobierno que nos acompañe a crecer con el turismo, el deporte, la energía limpia y la minería responsable. Necesitamos un gobierno de unidad nacional, de dialogo y búsqueda de consenso para el bienestar de todos".