La campaña por Sergio Massa se multiplica en edificios gubernamentales
Edificios públicos amanecieron con afiches y carteles con la cara de Sergio Massa. Además, los sindicatos copan otros espacios para mostrar el apoyo.
De cara al balotaje, las campañas de ambos candidatos están más presentes que nunca, pero la de Sergio Massa se coló en los espacios públicos. El edificio de Cancillería, sedes del PAMI, o en el RENAPER son algunos de los sectores públicos y gubernamentales en donde la campaña kirchnerista se multiplicó.
Usuarios de la red social X denunciaron que una sede del PAMI, organismo del Estado, fue utilizada para hacer campaña massista, impulsada por el sindicato de los Trabajadores Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales (UPCN). Con afiches de Massa pegados y con banderas del sindicato, entonaron la Marcha Peronista con los dedos en V, mientras que jubilados trataban de anunciarse en el escritorio frontal para llevar adelante sus trámites.
En Cancillería se manifestó el otro sindicato: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con una mesa en el acceso del edificio y boletas del candidato es que figuraron. Además, pegaron afiches en las paredes. Otros usuarios denuncian que en la sede de Anses de Cuartel V, Moreno, la historia se repite.
En estaciones de trenes la presencia es enorme. Desde carteles informales, hechos por seguidores y votantes, en donde en general se lo incluye a Axel Kicillof, hasta carteles oficiales. Las estaciones de tren en donde más se puede observar la campaña de Sergio Massa son en las de Retiro y Constitución.
Campaña en una sede del PAMI
El edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina amaneció este miércoles empapelado de, nuevamente, afiches de Sergio Massa. "En defensa de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos", "de la soberanía de nuestras islas Malvinas", "de la Economía, la Salud y la Educación Publica", son algunos de las frases con las que se acompaña el enorme afiche.
En términos legales, la "campaña del miedo" y la presencia de propaganda política en edificios gubernamentales, no es ilegal. Aún así, distintos usuarios de las redes denunciaron que estos hechos son poco éticos y que resulta curioso que justo un día después de que el ministro de Economía anuncie que en un eventual gobierno suyo encararía "una nueva etapa en transparencia y ética política", impulsando así una "nueva ley de Ética", los edificios públicos amanecen con afiches políticos.
Unión por la Patria y Sergio Massa están llevando adelante la denominada "campaña del miedo", en donde los últimos spots que fueron lanzados se centraron en los dichos y políticas de su rival Javier Milei, y no en las propias. Por ejemplo, el último spot se centró en mostrar los dichos del candidato libertario. Además, distintos referentes del gobierno expresaron sus pensamientos acerca del libertario en reiteradas ocasiones, como es el caso de Gabriela Cerruti, la vocera presidencial, en donde la mayoría de sus últimos tuits son en contra de Milei.
La “campaña del miedo” puede llegar muy lejos. La caravana libertaria llegó a Ezeiza, en donde se reunieron cientos de seguidores. Los votantes de Unión por la Patria, al enterarse de que Milei llegaría al municipio, decidieron hacer una contramarcha la cual derivó en disturbios y empujones desde ambos lados. El intendente, Gastón Granados, también asistió.