De cara al balotaje

Roberto Lavagna anunció a quién votará: "Es esencial para construir un futuro normal"

El exministro de Economía hizo pública su postura con un mensaje en redes sociales. La decisión no sorprendió del todo, ya que su espacio había hecho pública su postura.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de noviembre de 2023 · 20:09 hs
Roberto Lavagna anunció a quién votará: "Es esencial para construir un futuro normal"
Lavagna El exministro de Economía confirmó que votará a Sergio Massa. Crédito: Télam Foto: Télam
Roberto Lavagna anunció a quién votará: "Es esencial para construir un futuro normal"
Lavagna El mensaje de Roberto Lavagna en redes sociales. Captura: X Foto: X
ver pantalla completa

El exministro de Economía Roberto Lavagna anunció que en el balotaje del próximo 19 de noviembre votará a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria. Se trata de dos dirigentes que tienen buen diálogo, aunque convivan en espacios distintos.

"Es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos. Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita", señaló Lavagna en la red social X, antes Twitter. "En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de Consenso Federal, votaré por Sergio Massa", señaló.

La decisión no sorprendió demasiado en Unión por la Patria. Uno de los dirigentes de Consenso Federal, Alejandro Topo Rodríguez, fue el domingo pasado al debate electoral como parte del equipo de Massa. Allí, el diputado Rodríguez planteó que llevaba el apoyo de de Roberto Lavagna a la candidatura de Sergio Massa.

El mensaje del exministro de Economía llegó en un hilo de publicaciones en la que sostuvo: "Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente".

El mensaje de Roberto Lavagna en redes sociales. Captura: X

Sergio Massa trabajó junto con Lavagna en 2019 hasta antes de sumarse al Frente de Todos. Ambos dirigentes, junto con Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urutubey eran parte de Alternativa Federal. Finlmente, ese espacio voló por los aires cuando Pichetto y Massa se fueron con las principales coalición. Lavagna ese año compitió con Consenso Federal, y quedó tercero.

Para la elección de este año, el lavagnismo apoyó la candidatura de Juan Schiaretti. Frente a la falta de definición del gobernador cordobés y los guiños que le tira a Javier Milei, los distintos espacios que lo acompañaban comenzaron a alejarse. Así lo hizo el Partido Socialista, que también llamó a votar por Sergio Massa.

Archivado en